NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Guruzeta: "Estoy preparado para ser el delantero del Athletic"

El ariete añade que "es mi mayor ilusión", pero evita desvelar nada hasta que no termine el curso. San José tampoco da pistas sobre su futuro: "Se pueden tomar decisiones de todo tipo".

Actualizado a
Guruzeta: "Estoy preparado para ser el delantero del Athletic"
SD Amorebieta

El futuro de Gorka Guruzeta apunta a un retorno al Athletic. Su gran temporada en Amorebieta le podría catapultar nuevamente al conjunto bilbaíno. "Me he formado en el Athletic, soy del Athletic, y ser el delantero del Athletic es mi mayor ilusión. Pero hasta que no termine la temporada, por respeto al Amorebieta, no quiero saber nada y así va a ser", afirmó Guru.

En cuanto a si está preparado para volver, fue rotundo: "Por supuesto, quiero jugar a fútbol donde me toque y estoy preparado para cualquier reto". El máximo artillero de los azules es consciente de su gran acierto al pasar por el club de Urritxe: "Hombre cien por cien tengo que decir que sí, porque me ha salido un buen año a nivel individual".

Por su parte, Mikel San José no dio aún pistas sobre su futuro: "No me planteo nada. Quiero ganar el sábado y acabar de buena manera. Que el club pueda quedar en esa cuarta posición por debajo por lo que pueda pasar o no. Personalmente que venga lo que tenga que venir, le doy muchas vueltas a cualquier opción. De momento, nada decidido, ni mucho menos. El tiempo dirá".

El pivote atarrabiarra aún se ve físicamente "perfectamente", afirmando que su decisión no se ceñirá a ese factor porque "pase lo que pase no va a ser cuestión de que no tenga ganas o recorrido". Sanjo insistió en que "se pueden tomar decisiones de todo tipo, por eso no descarto nada". Además, comentó que el preparador físico "dice que estoy como un chaval".

Al igual que Guru y Sanjo, otro ex rojiblanco es Oier Luengo. El central, además de zornotzarra, ha sido uno de los capitanes del Amorebieta en esta aventura: "Es una experiencia que no me imaginaba que iba a poder cumplir. Estoy contento por lo vivido, pero a la vez triste por no poder mantener la categoría".

Sobre su futuro, afirmó que "aún no sabemos nada, todavía es pronto y hay que esperar". A nivel personal se mostró contento a pesar de terminar siendo menos habitual que al inicio del curso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?