Mujika: "Queremos despedir con victoria este camino en Segunda"
El técnico desea "dar una alegría a la afición" y subraya la importancia de "quedar cuarto por debajo, por lo que pueda pasar". Anuncia cambios, pero "no va a ser una revolución".
El Amorebieta despide su andadura en Segunda División en Lezama ante su afición. A pesar de que el partido sea intrascendente en cuanto a objetivos, Haritz Mujika hace hincapié en la importancia de ser el primero de los descendidos, por lo que pueda acontecer en un futuro, como puede ser un descenso administrativo. Asimismo, el técnico pasaitarra desea brindar la quinta victoria consecutiva a su parroquia y terminar con buen sabor de boca este camino en la categoría de plata.
Consumado el descenso. ¿Cómo ha ido la semana a nivel anímico?
No, nos queda un partido. Solo queda una semana, así que no es tan complicado. Sabemos que hemos descendido. Lo que les he transmitido es que es importante el partido de esta semana. Por jugar en casa, por ofrecerles la quinta victoria seguida y por la clasificación. Es muy importante quedar el cuarto por debajo, por lo que pueda pasar en un futuro. No estamos de vacaciones, estamos para trabajar y cumplir nuestros contratos.
Último partido, despedida de la afición y de muchos jugadores. ¿Dará entrada a algunos de los menos habituales?
Bueno, Sergio se ha lesionado del hombro y Santamaría aún no está recuperado. Está claro que confío en todos los jugadores y voy a sacar un equipo competitivo para ganar el partido. Si doy oportunidades se las habrán ganado en los entrenamientos de esta semana. Seguro que va a haber cambios, pero no va a ser una revolución porque queremos ganar.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En casa cuatro victorias consecutivas, les ha condenado no conseguir puntos fuera.
Sí, es un handicap muy grande solo haber ganado un partido fuera. Hemos hecho cosas muy buenas, pero muy malas también. Este año es bueno para aprender para el futuro.
Muchas incógnitas en el futuro del Amorebieta. ¿A nivel personal le gustaría afrontar el reto de devolver al equipo a Segunda?
No se lo que va a pasar ni con el futuro del Amorebieta, ni con el de Asier Goiria ni con el mío. Es una incógnita para nosotros también. Tengo claro que quiero acabar esta etapa en Segunda con una victoria contra la Ponfe y darle una alegría a la afición y despedir con una victoria el camino en Segunda.