NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - MÁLAGA

Final de un viaje infinito

Los aficionados del Lugo despedirán a sus tres capitanes, santo y seña del club durante su década más exitosa. El Málaga quiere competir bien y poder cerrar dignamente un mal año.

Actualizado a
Rubén Albés se despedirá del Lugo.
Pedro AgreloDIARIO AS
Ampliar

Las despedidas son malas de glosar. Sobre todo en un medio como este, en el que las emociones están más vinculadas a éxitos o fracasos deportivos que a sentimientos como la amargura de la despedida, el orgullo de la pertenencia o la alegría de estar juntos. Todo eso y mucho más se vivirá este sábado en el Anxo Carro, que será testigo del último baile de Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González, los capitanes del periodo más exitoso del club y artífices desde su sabiduría en el campo y saber estar en la caseta. Habrá lágrimas en el verde y en las gradas pero estará bien, porque no todas las lágrimas son de tristeza (sigue el partido en directo en As.com).

También será el último partido de Rubén Albés en el Lugo, un técnico que la pasada temporada obró un milagro y esta dio estabilidad. Se va “feliz y orgulloso”, como dijo en rueda de prensa. Gran parte del éxito de este Lugo tranquilo es suyo, sin duda. Lo que dispondrá en el campo será un once con toda la vieja guardia. El eterno doble pivote con Pita y Seo, Iriome en la banda derecha, Canella en el carril zurdo… Habrá mucha nostalgia en esa alineación.

Permanencia decepcionante

El Málaga. por su parte, afronta este partido tras una de las permanencias más vilipendiadas de todos los tiempos. Solo el desfondamiento final de Amorebieta y Sanse posibilitaron una salvación ‘celebrada’ con una estrepitosa bronca del respetable que llamó a los jugadores “mercenarios” entre otras lindezas. Tal fue el grado de irritación. A falta de alicientes clasificatorios quedan los económicos. La diferencia entre quedar en el puesto 16 y el 18 puede andar por los 300.000 euros.Un dinero interesante que debería dar un poco de carburante a unos jugadores que no han estado a la altura de las exigencias. Por eso Pablo Guede, técnico malaguista, ha dicho que no hará más que las rotaciones estrictamente necesarias en una plantilla a la que se aplicará bisturí cuando termine esta campaña tan deplorable e indigna.

El técnico hispano-argentino ha convocado a 22 futbolistas, tres de ellos porteros. Por supuesto que no está Antoñín, apartado de las listas por su memorable y absurdo partidito de futbito con los coleguillas del barrio que indignó a la hinchada y enfadó a Guede tras difundirse por las ínclitas redes sociales. Triste despedida para un jugador del que se esperaba más y que volverá a un Granada que no sabe qué hacer con él. Sekou puede tener sus últimos minutos como blanquiazul, incluso como titular. Otro que ha decepcionado más que un culebrón de gavilanes. Apuesta por los canteranos Víctor Olmo y Dani Lorenzo y más que posible adiós de Dani Martín, un portero que empezó criticadísimo y ha terminado a un nivel excelso. Volverá al Betis.

Ases a seguir

Lugo. Carlos Pita. El capitán se despide junto a Seoane e Iriome del Anxo Carro, donde quedará para siempre como un jugador legendario. En Málaga no olvidan su golazo de falta en La Rosaleda un 21-12-2019 a los 103'.

Sekou en primera fila dirante el entrenamiento del Málaga de este viernes. Será su despedida.
Ampliar
Sekou en primera fila dirante el entrenamiento del Málaga de este viernes. Será su despedida.Paco RodríguezDiario As

Málaga. Sekou. Guede le dará unos minutos, aunque sea para que se despida del Málaga con un poquito de decoro. Una temporada para olvidar.

Los detalles del partido

Celebración. El partido será una fiesta. Despedida para los capitanes y celebración de un nuevo año más en el fútbol profesional.

La banda izquierda. Al final se la ha quedado el canterano Víctor Olmo debido a la lesión de Javi Jiménez y al fiasco de Cufré

Tablas. El Lugo iniciará la próxima temporada como el decano de Segunda tras el descenso del Alcorcón. Mucho mérito.

Centro de la zaga. Guede repetirá con el irregular Peybernes, que ha tardado en ponerse las pilas y el racial Escassi. De mediocentro Genaro.

Altas y bajas.

Lugo. Alex Pérez, Ros, Joselu, David Mayoral y Pol García por lesión.

Málaga. Con respecto a la última jornada entran en la convocatoria el portero hispano-sueco Dani Strindholm, Brandon, Kevin y el canterano Álex Rico. Se caen Lombán, Luis Muñoz, Cufré y Vadillo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?