NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1-LUGO 1

Carlos Pita congela La Rosaleda con un golazo a los 103'

El Lugo rescató un punto en el minuto 103 con un golazo de Carlos Pita. El Málaga pagó su mal empleo del oficio. Eloy Jiménez sigue en el alambre.

MálagaActualizado a

Carlos Pita, con un formidable gol de falta en la última jugada del partido, rescató un punto para el Lugo (que puede no ser suficiente para asegurar la continuidad de su entrenador, Eloy Jiménez) y deprimió, una vez más a un Málaga que hizo un primer tiempo para enmarcar y un segundo para olvidar. Una vez más, a Víctor le falló el fondo de armario y el mal uso del oficio que se mezcló con perder tiempo y no prestar atención a los pequeños detalles. Los dos equipos acaban su mediocre primera vuelta con 22 puntos y sensación de sufrimiento y pesar.

Málaga y Lugo se presentaron con similares quebraderos de cabeza clasificatorios y recién eliminados de la Copa por dos equipos de Tercera, Escobedo y Sestao. En los gallegos su entrenador Eloy, muy cuestionado y el agónico cara o cruz. A los once segundos Renato Santos echó fuera una clarísima ocasión de gol tras un tremendo error defensivo de Marcelo Djalo. El portugués se desquitó 12 minutos después con un excelente centro que Armando Sadiku, anticipándose a Manu Barreiro, empalmó de primeras hasta el fondo de la red. Séptima diana del albanés.

Con el marcador a favor el Málaga subió en autoestima mientras que el Lugo trataba de recomponerse buscando a Cristian Herrera y Manu Barreiro. La defensa del Lugo era un manojo de nervios y un mal despeje de Djalo casi cuesta el 2-0. Leuko se anticipó al voraz Sadiku.

Al Lugo le costaba un mundo sortear la presión blanquiazul con Adrián y Keidi muy aplicados en esta sacrificada y siempre agradecida labor. También Pacheco. A los 36 minutos el árbitro anuló un gol a Sadiku por un ajustado fuera de juego que fue revisado por el VAR. Tres minutos después Canella evitó otro gol de Renato en jugada que terminó en remate al poste de Sadiku que estaba on fire.

El Lugo buscaba sus opciones con el balón parado en faltas laterales. La primera ocasión del Lugo llegó en la última jugada de la primera parte. Munir detuvo con autoridad un buen remate de cabeza de Manu Barreiro.

Salió mejor el Lugo tras la reanudación. Tras un choche fortuito entre Tete y Borja la grada coreó el habitual (y casi necesario) "¡Al Thani vete ya!". El rechazo del malaguismo a la gestión del horroroso presidente/tuitero es total.

Tete Morente le creaba problemas a Cifu. El empuje del Málaga decaía. A los 62’ se lesionó uno de los asistentes del árbitro, pisado involuntariamente por Djalo. Tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por el cuarto árbitro. Juego detenido durante siete minutos.

El juego pasó a ser embarullado. El Málaga se echaba para atrás y el Lugo buscaba su momento. El Málaga ralentizaba el juego (o perdía tiempo, según se mire) y Eloy se la jugó cambiando a un defensa, Leuko, por un delantero, Carrillo. No le quedaba otra.

Adrián, lesionado, era sustituido por el marroquí Boulahroud. Y diez minutos de prolongación. La grada (local, se entiende), estaba atacada.

Los minutos finales fueron una coctelera de nervios con fútbol-control. A los 95’ Juankar estrelló en el palo un disparo raso. El Lugo porfiaba, como siempre, a balón parado y el Málaga trataba de recurrir al oficio. En vano.

Y en la última jugada del partido una estúpida falta de Luis Muñoz sobre Manu Barreiro dio a Carlos Pita la opción de empatar en pleno minuto 103. El Málaga pagó su mediocridad y falta de gestión en las rectas finales y el Lugo e llevó un punto que no sabemos si salvará de la quema a su entrenador.

Víctor: "Estamos cabreados"

El entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, indicó este sábado sobre el empate a un gol en La Rosaleda ante el Lugo, tanto conseguido en la prolongación del encuentro por el defensa Carlos Pita de un libre directo, que la "sensación" con la que se han quedado "es la de estar cabreados". Víctor Sánchez, en la rueda de prensa tras el partido, no quiso polemizar con las jugadas conflictivas, como un gol anulado al delantero albanés Armando Sadiku por fuera de juego, y argumentó que no van "a poner ningún pero por las jugadas polémicas, para eso está el VAR".

"El cabreo principal es porque hemos terminado una primera parte muy buena y hemos perdonado", indicó el técnico madrileño, quien añadió que en la última acción de la primera parte el Lugo les hizo "una ocasión" y que en la segunda mitad "se ha visto un Lugo con un juego más directo". "A la contra hemos tenido ocasiones para sentenciar, pero no hemos matado el partido y luego llegó el acierto del lanzador", dijo Víctor Sánchez del Amo sobre el tanto visitante en la última jugada del choque.

Eloy Jiménez: "Hicimos méritos"

El entrenador del Lugo, Eloy Jiménez, por su parte, subrayó que su equipo "ha hecho méritos para el punto", aunque admitió que el Málaga salió "mejor de inicio". "Nosotros lo hemos buscado en la segunda mitad, porque el Málaga exige muchísimo y tiene un inicio importantísimo", destacó Jiménez, quien afirmó que "el equipo ha creído en todo momento" que podía "sumar", sobre todo porque hicieron "un esfuerzo importante que ha dado un empate merecido".