Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Bolo es uno de los mejor colocados para suplir a JIM

El técnico bilbaíno, de 48 años, acaba contrato con la Ponferradina, después de una campaña muy notable en El Toralín. Xabi Alonso era la primera gran aspiración de Sanllehí.

Zaragoza
Jon Pérez Bolo.
LUIS DE LA MATADIARIO AS

Jon Andoni Pérez Alonso ‘Bolo’ es uno de los mejor colocados para sustituir a Juan Ignacio Martínez en el banquillo del Real Zaragoza. El nuevo director general Raúl Sanllehí apuesta por un entrenador con experiencia en la Segunda División para pilotar el primer proyecto deportivo de la nueva propiedad y ya ha mantenido varios contactos con el técnico bilbaíno de 48 años y que acaba contrato este 30 de junio con la Ponferradina, donde ha hecho un trabajo notable en las últimas cuatro temporadas.

La primera gran aspiración de Sanllehí era Xabi Alonso, que también concluye su contrato con la Real Sociedad B, pero el técnico tolosarra tiene un cartel excelente y su primera intención es saltar a un club de Primera División, tanto español como extranjero, por lo que la opción de Bolo ha ido ganando peso en las últimas semanas. No es el único candidato, pero el director general del Zaragoza tiene buenas referencias.

Después de formarse como futbolista en el Athletic de Bilbao y de pasar por el Osasuna, el Hércules, el Rayo Vallecano, el Nástic de Tarragona, el Numancia y el Baracaldo, Bolo comenzó a entrenar en 2014 en el Arenas de Guecho, de donde saltó en el verano de 2018 a la Ponferradina, al que ascendió a la primera a Segunda División. Y al que ha logrado mantener en la categoría de plata en las tres últimas campañas, e, incluso, al que ha tenido peleando esta temporada por el ‘playoff’.

Sanllehí no quiere demorar lo más mínimo sus primeras decisiones relevantes y pretende anunciar en los próximos días el sustituto de Juan Ignacio Martínez, que ya conoce desde hace alguna semana que su contrato no va a ser renovado.

La segunda prioridad de Sanllehí, como ya desveló AS el pasado 21 de abril, es cerrar cuanto antes las ampliaciones y mejoras contractuales de Alejandro Francés, Francho Serrano e Iván Azón, después de que las primeras ofertas de Torrecilla fueran rechazadas por los representantes de los tres futbolistas. Sanllehí ha mantenido ya varias reuniones con los agentes de los tres jóvenes canteranos y confía en alcanzar un acuerdo.