NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS

El Burgos se interesa por Karrikaburu; Alkain apunta al Zaragoza

La temporada del Sanse en Segunda no pasa desapercibida y varios clubes de la categoría preguntan por los potrillos.

Actualizado a
El Burgos se interesa por Karrikaburu; Alkain apunta al Zaragoza
@RealSociedad

Que el Sanse va a ser un caladero de jugadores este verano para los equipos de Segunda parece que está bastante claro. Muchos de los ‘potrillos’ que han estado esta temporada en la Liga Smartbank a las órdenes de Xabi Alonso, no podrán continuar en curso que viene porque no tienen sitio con el filial en Primera RFEF, así que muchos clubes de la categoría de plata estarán interesados en hacerse con sus servicios, bien fichados en propiedad o como cedidos. Y en ese sentido, los primeros movimientos ya han comenzado. Porque el Burgos ha puesto sus ojos en el filial de la Real para reforzar su equipo, después de conseguir la permanencia esta temporada; y también el Real Zaragoza ha mostrado interés por alguna joven promesa de Zubieta.

El Burgos ha mostrado interés por el delantero del Sanse Jon Karrikaburu, que a sus 18 años ha debutado con el filial en Segunda división marcando 11 goles que le han permitido debutar por fin con el primer equipo de la Real, y alcanzar la selección sub-21. Y todo con muchos problemas físicos, porque la exigencia de la categoría le ha llevado a sufrir una dolorosa pubalgia que le ha llevado a perderse varias jornadas, y a no poder completar entrenamientos a las órdenes de Imanol Alguacil cuando ha sido llamado por el primer equipo. El ‘panzer’ de Elizondo no puede volver a jugar en Primera RFEF con el filial realista, porque la categoría se le ha quedado pequeña, y falta por saber si será subido ya al primer equipo. De momento, la idea es que empiece la pretemporada, y después se tomará una decisión según avance el verano y se vaya completando la plantilla de la próxima temporada.

También quiere el Burgos a Xeber Alkain, que termina contrato y queda libre el 30 de junio. El extremo derecho hondarribitarra tiene más de una oferta de la categoría, y hasta puede tener alguna opción de jugar en Primera la próxima temporada. En la Real parece que no va a seguir, a pesar de los buenos números que ha acreditado en su debut en Segunda, marcando siete goles. En Primera RFEF no jugará con el Sanse, y para que se quede en el Primer equipo debe ser renovado, y no parece que eso vaya a suceder. Parece que el Burgos habría llegado tarde, porque Alkain podría tener un preacuerdo con el Real Zaragoza, equipo que han ostras mucho interés por si fichaje. Un preacuerdo que en todo caso se puede romper si le llega una oferta de superior categoría, de Primera. Mucho se habla del Athletic, y es verdad que ha habido algún contacto, pero el lío de candidatos de las elecciones complica todo. Y el Rayo Vallecano de Andoni Iraola también ha mostrado interés por un extremo polivalente que llegaría libre. En ese caso, podría firmar sin ningún problema.