NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En busca del mejor Saúl

El canterano del Atlético de Madrid regresa tras su temporada en el Chelsea, donde no fue importante. Simeone quiere verle picado y motivado y con un rol destacado en el equipo.

Actualizado a
Simeone y Saúl durante un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Atlético busca al mejor Saúl. El centrocampista regresará al club después de su temporada en el Chelsea y habrá que ver la respuesta que ofrecerá en una nueva oportunidad en el equipo rojiblanco. Que Saúl es un jugador con una gran calidad, no lo duda nadie. Pero también hay que comprobar el rol que tendrá en el conjunto madrileño: si la de un futbolista que llega con ganas de volverse a ganar un puesto y ser importante o la de un jugador que pertenece a la vieja guardia y puede creerse con algún tipo de privilegio.

Saul (21-11-1994, 27 años) no tuvo en el Chelsea el protagonismo que buscaba. Apenas ha jugado 23 encuentros, con 1.209 minutos. Y un gol en la FA Cup. Nunca fue de los importantes en el conjunto de la Premier. Para algunos ha sido un baño de realidad. Y Simeone puede aprovecharse de ello, pues Saúl puede llegar con ganas de mostrar todo lo buen jugador que es. El técnico argentino espera un Saúl picado, motivado al máximo...

Con un valor de mercado de 28 millones, tiene contrato con el Atlético hasta 2026. La idea de la dirección deportiva es que juegue a las órdenes del Cholo, aunque en la pretemporada se verá el rol que tenga en el equipo. De momento nadie espera una nueva salida, aunque nadie tampoco descarta nada. Querido por la afición, ha ganado seis títulos con el Atlético: una Liga, una Copa, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa.

Pese a su edad, ha jugado 340 partidos de rojiblanco (280 de titular), con 43 goles y 14 asistencias. Es uno de los 'históricos' del club. Su regreso ha pasado un tanto de tapadillo, pero para algunos puede ser el gran fichaje del Atlético 2022-23. Veremos. Todos esperan encontrarse la mejor versión de Saúl, aquella en la que decidía partidos importantes.