NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La cantera de Bordalás

El técnico del Valencia ha tirado mano del equipo juvenil y del filial en un año bastante complicado. Debutaron seis canteranos: Mario, Mosquera, Iranzo, Yellu, Javi Guerra y Tárrega.

Actualizado a
La cantera de Bordalás
ALBERTO IRANZO

El Valencia 2021-22 será recordado por la final de Copa que perdió ante el Real Betis y por su irregular temporada en la Liga. José Bordalás ha tenido que sobrevivir en un año complicado, en el que las lesiones, los fichajes frustrados y alguna decepción provocaron que el técnico alicantino tuviese que tirar de la cantera.

Bordalás no se arrugó a la hora de apostar por el Juvenil y el filial. El entrenador del Valencia le dio la alternativa a seis canteranos este curso. Debutaron Mario, Mosquera, Iranzo, Yellu, Javi Guerra y Tárrega. Entre Liga y Copa, Bordalás reclutó a seis chavales para que le ayudasen en momentos complicados. Jugadores como Mosquera o Yellu dieron un paso al frente. Otro, como Iranzo, volverá a tener un protagonismo especial el próximo curso.

Los seis canteranos de Bordalás

Mosquera: Sin duda, la gran irrupción. El central fue una apuesta personal de Bordalás. Ha disputado siete partidos, entre Liga y Copa. Y en cuatro de ellos fue titular. A sus 17 años, dio el salto directamente del Juvenil. Es un portento y ha cautivado a Bordalás. Mosquera, alicantino y padres colombianos, no debutó antes con el primer equipo porque se lesionó nada más empezar el curso, tal y como reconoció Bordalás. Para el técnico, Mosquera estuvo por delante, en varias ocasiones, de Cömert. El alicantino le veía ya como el cuarto central del equipo.

Bordalás le da instrucciones a Mosquera antes de jugar ante el Granada.
Ampliar
Bordalás le da instrucciones a Mosquera antes de jugar ante el Granada.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Yellu: Otro soldado de Bordalás. Jesús Santiago (Cartagena, 2004) es otro Juvenil que ha podido debutar este curso. Jugó sólo tres partidos, pero dejó buenas sensaciones. Yellu cautivó al técnico por su carácter competitivo y su polivalencia. Tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 30 millones.

Yellu da un pase, con Estupiñan de fondo en el último derbi disputado en La Cerámica.
Ampliar
Yellu da un pase, con Estupiñan de fondo en el último derbi disputado en La Cerámica.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Iranzo: Internacional en todas las categorías inferiores, Rubén ha tenido que adaptarse a las urgencias y ha jugado más de lateral derecho que de central, su verdadera posición. Aún así, ha cumplido. Ha disputado cuatro partidos de Liga.

Iranzo le intenta robar la pelota a Danjuma en el último derbi disputado en La Cerámica.
Ampliar
Iranzo le intenta robar la pelota a Danjuma en el último derbi disputado en La Cerámica.DAVID GONZALEZDIARIO AS

Mario Domínguez: Juvenil de 18 años que se ha estrenado con el primer equipo en las dos últimas jornadas, ante el Celta y el Espanyol. Un delantero con buenas maneras que también juega en las categorías inferiores de la Selección.

Tárrega: El central, de 20 años, ha seguido los pasos normales de un canterano. Asentado en el filial, Bordalás le llamó a filas para las primeras eliminatorias de la Copa del Rey. Fue titular ante el Utrillas y el Arenteiro.

Tárrega saluda a Guillamón tras finalizar el choque de esta temporada ante el Atlético.
Ampliar
Tárrega saluda a Guillamón tras finalizar el choque de esta temporada ante el Atlético.ALBERTO IRANZODIARIO AS

Javi Guerra: Sólo disputó un minuto en la Copa del Rey ante el Atlético Baleares, pero el canterano, de 19 años, pudo cumplir uno de sus sueños.

Mosquera, Mario y Yellu, las joyas del Mediterráneo

La plantilla del Valencia ya está de vacaciones, pero hay muchos canteranos que todavía no han podido descansar y están pendientes de los compromisos de la Selección para poder desconectar. Es el caso de Mosquera, Mario y Yellu. Los tres jugadores del Valencia esperan estar en los Juegos del Mediterráneo, que se disputan del 25 de junio al 5 de julio, en Orán, Argelia. Los tres canteranos ché son fijos en las categorías inferiores de España y es probable que puedan estar en Argelia. En caso de que vayan convocados, el Valencia también tendría un escaparate importante.