NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad B RSB
1
Ander Martín 65'
Real Zaragoza ZAR
2
Iván Azón 0',Valentin Vada 40'
Finalizado

REAL SOCIEDAD B 1- REAL ZARAGOZA 2

El Zaragoza amarga la despedida de Xabi Alonso

Un tempranero gol de Azón en el primer minuto encarrila la victoria en el Reale Arena del equipo aragonés. El Sanse reacciona tarde con un golazo de Ander Martín.

Actualizado a

No pudo despedirse Xabi Alonso de la Real Sociedad con una victoria del Sanse en el Reale Arena, en el que fue su último partido de la temporada después de concretarse su descenso a la Primera RFEF la jornada pasada. Le quedaba, al menos, el aliciente de cerrar su paso por la Liga Smartbank con un buen sabor de boca. Pero ni con esas. Su efímero paso por la categoría termina perdiendo contra un Real Zaragoza que encarriló su victoria muy pronto, casi tanto que no había dado tiempo a los seguidores que se dieron cita en las gradas a sentarse, o incluso a entrar en el estadio. Ni se había cumplido el 1’ de partido cuando Iván Azon remató dentro del área con su pierna izquierda una rápida salida al campo de Sergio Bermejo por la derecha. El Zaragoza comenzaba pronto a amargar a Xabi Alonso su “hasta pronto” de la Real. Volverá el tolosarra, antes o después, al banquillo local del Reale Arena, ya lo verán, pero para liderar al primer equipo txuri-urdin, porque ese es el deseo de Aperribay y Olabe, y porque también esa es su intención. No ha podido ser en esta etapa porque se ha encontrado con un Imanol Alguacil histórico.

No sabemos si volverá antes con un equipo visitante. Ese banquillo que esta vez ocupaba Juan Ignacio Martínez, que volvió a dar motivos a la nueva gerencia del Real Zaragoza para contar con sus servicios la próxima temporada. Otra victoria más que confirma, además, que este equipo maño estaba para algo más que para simplemente salvar la categoría sin apuros. JIM presiona con otra victoria fundamentada en una buena primera parte en la que el Zaragoza fue mejor que el Sanse, que supo jugar con la tranquilidad que le dio encontrarse con el gol de Iván tan pronto, y que supo rematar el marcador antes del descanso con el 0-2 de Vada, después de cazar un balón dentro del área para alojarlo junto al poste izquierdo de la portería de Ayesa tras un centro de Fran Gámez. Los maños hacían mucho daño en los llamados minutos psicológicos, al comienzo y al final de la primera mitad. Pero podían haber marcado ese segundo gol antes, con dos ocasiones de Vada y otra de Sabin Merino que no encontraron portería. El Sanse, con muchos cambios, no encontraba el camino y no se encontraba a sí mismo.

Parecía que el partido estaba visto para sentencia al comienzo de la segunda parte. Ninguno se jugaba nada, el Zaragoza salvado cumplía en su última visita, y el Sanse descendido parecía entregar la cuchara y limitarse a decir adiós sin sufrir mucho más. Pero algo tiene este filial realista que cuando peor se le ponen las cosas, reacciona. Se agarra a los partidos con uñas y dientes, aunque luego acabe perdiendo. Y los potrillos no estaban dispuestos a que si idolatrado Xabi Alonso se despidiera con una derrota. Así que se levantaron de la lona y comenzaron a golpear. Hasta que encontraron a Ander Martin, sin duda una de las revelaciones esta temporada del Sanse en Segunda y una de las grandes noticias que deja la temporada. El donostiarra recogió un pase de Olasagasti y soltó un zambombazo marca de la casa dentro del área ligeramente escorado a la izquierda. Nada pudo hacer Ratón. Le quedaba media hora al Sanse para buscar el empate, y se volcó en ello, aunque con más corazón que cabeza, pero no se dejó llevar, quiso terminar con la cabeza muy alta, a pesar de su descenso. Pero no lo consiguió. Salvo un acercamiento de Robert Navarro, al Sanse le costó horrores llegar a la portería aragonesa, que hizo méritos encima como para haber aumentado su diferencia. Pero le faltó puntería, o intención, o colmillo, o quizá fuera que estaba terminando ya su temporada y pensaba más en las vacaciones que en rematar una faena en la que nada le iba. Y así fue como Xabi Alonso se despidió de la Real, en una templada noche de mayo contra el Zaragoza. Pero tranquilos, algún día volverá.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cambios

Juanjo Narváez (45', Sabin Merino), Jon Ander Olasagasti (45', Roberto López), Peter Pokorny (45', Aritz Aldasoro), Daniel Garrido (56', Luca Sangalli), Daniel Lasure (60', Pep Chavarría), Robert Navarro (62', Jon Karrikaburu), Álvaro Giménez (68', Ivan Azón), Eugeni Valderrama (69', Valentín Vada), Jérémy Blasco (78', Enrique Clemente), Alberto Zapater (88', Radosav Petrovic)

Goles

0-1, 0': Iván Azón, 0-2, 40': Valentin Vada, 1-2, 65': Ander Martín

Tarjetas

Arbitro: Rafael Sánchez López
Arbitro VAR: Álvaro Moreno Aragón, Raúl Martín González Francés
Aritz Aldasoro (9',Amarilla) Alex Sola (81',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 45 42 11 12 19
19 43 42 9 16 17
20 40 42 10 10 22
21 33 42 6 15 21
22 29 42 6 11 25
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 63 42 17 12 13
9 60 42 18 6 18
10 56 42 12 20 10
11 55 42 15 10 17
12 54 42 13 15 14