Rubi: "Cada corazón rojiblanco en Butarque nos va a ayudar"
El técnico del Almería agradece el apoyo de los 4.000 aficionados rojiblancos que se desplazarán hasta Leganés. "El mensaje siempre ha sido de equilibrio, no de euforia", asegura.
Rubi ha comparecido este viernes en la que espera sea su última rueda de prensa de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Su equipo se juega el próximo domingo (20:00 horas) el ascenso directo en Leganés, donde habrá cuatro millares de aficionados almerienses. El técnico rojiblanco agradece el apoyo de su hinchada y espera que sus pupilos tengan la tranquilidad que no mostraron ante el Alcorcón.
Mazazo ante el Alcorcón: "Encaramos el partido bien. Fue una situación inesperada, entre comillas, pero el mensaje siempre ha sido de equilibrio, no euforia. Veo al equipo preparadísimo para el domingo. Me he reunido con los 28 futbolistas. Normalmente no se hace así, pero lo hemos hecho para ir al corazón, a la cabeza para ver cómo están. Creo que están muy bien. El equipo se metió en una vorágine de intranquilidad con la que es difícil jugar, no supimos darle la vuelta a la situación, no entramos por fuera, no fuimos verticales... A nivel técnico tuvimos un día desacertado. Los jugadores lo pasaron fatal",
Semana psicológica: "Nos hemos centrado en recuperar nuestro nivel, el otro día no supimos manejar el partido en cuanto a nerviosismo. Le he dicho a los futbolistas que llevamos 80 puntos, la temporada es extraordinaria. Si somos capaces de aprender, lo normal es que no nos vuelva a pasar. El aprendizaje es fundamental. Si damos nuestro nivel, dificultamos mucho al rival".
Afición: "Los únicos que fallamos el domingo fuimos nosotros, nadie más. Por suerte, recibimientos como el domingo llevamos teniendo hace semanas. Nos llevan en volandas, eso no nos afectó. Cada corazón rojiblanco en Butarque nos va a ayudar. Puede ser un día especial y bonito".
Próximo rival: "Me dan igual las bajas del Leganés. Salen con once, querrán ganar como hicieron en Ponferrada. No hay ventajas. La extramotivación me parece normal, cualquier equipo quiere ganar. Lo que no me gusta es perder tiempo desde el minuto uno, protestar... Eso sobra. Cualquier equipo quiere ganar, repito. Nosotros lo hicimos el año pasado en Gijón, el Espanyol sumó un punto el otro día en Granada, que descendió...".
Reto: "Si a nosotros no nos motivara este negocio, para qué me meto en este deporte. El que esté asustado para esto, que esté en el fútbol. 23 de 27 combinaciones nos dan el ascenso. Yo quería ser campeón, pero a día de hoy me hace estar igual de contento subir de primero o segundo. Hay que ir a ganar y olvidarnos de los otros resultados".