NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO COPA LIBERTADORES

Sorteo Copa Libertadores 2022 | Fixture, equipos clasificados y fechas de octavos

Descubre los equipos clasificados, las fechas y los cruces de octavos de final de la CONMEBOL Copa Libertadores 2022. La gloria está cada vez más cerca.

Actualizado a
Chilean referee Piero Maza gestures during the Copa Libertadores group stage football match between Argentina's Boca Juniors and Colombia's Deportivo Cali, at La Bombonera stadium in Buenos Aires, on May 26, 2022. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)
LUIS ROBAYOAFP

La Copa Libertadores sigue su curso y ya se conocen todos los cruces que los octavos de final de la competición. El Palmeiras, el coco y vigente campeón, buscará revalidar el título, pero combinados como River Plate, Boca o Flamengo no se lo pondrán fácil.

Octavos de final Copa Libertadores 2022: cruces y fechas

Para esta edición de los octavos de final las fechas oficiales de los partidos no están claras. Sin embargo, se espera que la ida se dispute a lo largo de la semana del 29 de junio 2022 y la vuelta a lo largo de la semana del 6 de julio de 2022.

A continuación se mostrará una lista con los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Cruces octavos de final Copa Libertadores

  • Atl. Paranaense vs Libertad
  • Emelec vs Atl. Mineiro
  • Dep. Tolima vs Flamengo
  • Vélez vs River Plate
  • Cerro Porteño vs Palmeiras
  • Talleres vs Colón
  • Corinthians vs Boca Juniors
  • Fortaleza vs Estudiantes

¿Cómo se deciden los cruces de octavos de final?

A diferencia de la Sudamericana, en el sorteo de la Copa Libertadores los emparejamientos se tienen en cuenta en función del puesto obtenido durante la fase de grupos. Es decir, los 16 equipos se dividen en dos bolilleros de ocho equipos cada uno. Los líderes de grupo se enfrentarán a los segundos mejores equipos.

¿Quiénes son los favoritos para ganar la competición?

Apenas 16 equipos continúan en la competición, por lo que la gloria está más cerca. Las casas de apuestas previo al inicio del torneo daban como principal favorito al Flamengo, plagado de estrellas, con una cuota de 5 euros por euro apostado. Lo siguen sus compatriotas Atlético Mineiro y Palmeiras (7,00). Más atrás aparecen los argentinos, con River Plate (9,00) a la cabeza y Boca Juniors (12,00).