NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La Argentina de Messi se foguea por Lezama

El astro argentino estuvo disfrutando de la estancia en la factoría del Athletic antes de la Finalíssima ante Italia. Marcelino estuvo viendo la sesión.

Actualizado a
Messi con su selección este jueves en Lezama.
Aiol

Argentina sigue con su tour en Lezama. Esta tarde de jueves se ha ejercitado en la factoría del Athletic para preparar su próxima cita ante Italia en Inglaterra el próximo miércoles. Del Hotel Dómine del corazón de Bilbao, pegado al Guggenheim, a las instalaciones del Athletic en apenas 12 minutos atravesando los túneles de Artxanda. Turismo deportivo por la capital vizcaína, con algunos de sus jugadores paseando por el centro.

Hoy ha tenido lugar la tercera sesión en Euskadi. Los futbolistas fueron saliendo al terreno de juego de manera escalonada. Arrancaron con los clásicos rondos. Al que palmaba le daban golpes entre el resto, ejercicios con barreras, sprines y movimientos de defensa-ataque. Un rondo gigante en el círculo central con 3 o 4 jugadores en busca de la pelota en medio, con todos en el mismo rondo, como un novedoso recurso. Después, transiciones con dos grupos de una esquina del Campo 2 de Lezama.

La primera mitad del trabajo se centró en labores técnicas con balón de a dos y luego, algunos ejercicios de velocidad grupal. Después de los primeros 20 minutos, Scaloni movió a todo el grupo hacia el Campo 1 para llevar a cabo movimientos tácticos poniendo especial énfasis en el ataque y la definición. Después, divididos en tres equipos, hicieron fútbol reducido que culminó con el triunfo del equipo integrado por Messi, De Paul, Lautaro Martínez, Tagliafico, Nehuén Pérez, Palacios y Molina.

A Messi se le veía contento, disfrutando de su estancia en Bilbao, vacilando con sus compañeros De Paul, Di María o Lautaro. El hasta ahora técnico del Athletic, Marcelino García Toral,  estuvo presente en la sesión de la selección albiceleste. El sábado, Argentina se ejercitará en el estadio de San Mamés, por la tarde a puerta abierta previo pago de 12 euros.

Argentina tiene previsto un amistoso después de la Finalíssima, en la que se enfrentarán el campeón de Europa y el de América, contra Italia en Wembley el día 1 de junio. No cristalizó un bolo ante Israel, que se suspendió por cuestiones de logística, y también se ha caído otro en el Reale Arena, el 5 de junio, ante Estonia, ya que el estadio donostiarra tiene previo cambiar por esas fechas los focos para mejorar la iluminación.

El centrocampista Leandro Paredes, operado el pasado 3 de abril de una lesión muscular, continúa con su proceso de recuperación en la concentración bilbaína. Fue el único de los futbolistas del combinado dirigido por Scaloni que salió al césped con calzado deportivo, según se pudo ver en los quince minutos abiertos a los medios de comunicación de la sesión de este jueves. El jugador del París Saint Germain no estaba entre los 29 citados para el partido frente a Italia, pero el martes se incorporó al grupo en Bilbao para afrontar junto a sus compañeros de la Albiceleste la última fase de recuperación. 

Mañana se espera ya la presencia de Franco Armani, Julián Álvarez y Marcos Senesi, que tienen previsto llegar este noche a la capital vizcaína. El portero y el delantero, autor de seis goles, jugaron la pasada madrugada en la victoria de River Plate frente a Alianza Lima (8-1) en Copa Libertadores, mientras que el defensa fue titular el miércoles con el Feyenoord en la derrota del equipo neerlandés frente a la Roma en la final de la Liga Conferencia. 

Marcelino, en Lezama
Ampliar
Marcelino, en Lezama
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?