NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana 2022 | TV, horario y cómo ver el sorteo de octavos

Disputadas las seis fechas de ambas competiciones, este viernes 27 de mayo dará lugar el sorteo de los octavos de final. El torneo entra en la fase eliminatoria.

Actualizado a
Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana 2022 | TV, horario y cómo ver el sorteo de octavos

Es oficial, ya se conocen los 16 equipos que estarán en los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La fase eliminatoria del torneo dará lugar próximamente, y hoy día viernes 27 de mayo de 2022 habrá un sorteo de ambas competiciones para que se conozcan los enfrentamientos entre los equipos clasificados tras la fase de grupos.

Sigue el sorteo de octavos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022 en vivo.

Ambos torneos tendrán una distinción en sus bolilleros para llevar a cabo el emparejamiento. En el caso de la Libertadores, los bolilleros se ven alterados por el puntaje de cada uno de los equipos (en el primero los equipos con mayores unidades, acabando primeros, y en el segundo los que quedaron por detrás). Mientras, en el de Sudamericana el primer bolillero será para los clubes que quedaron en primer lugar, y en el segundo aquellos que vienen de la Libertadores tras quedar terceros de grupo.

Los equipos de la Libertadores: Palmeiras, River Plate, Flamengo, Estudiantes, Atlético Mineiro, Libertad, Colón, Boca Juniors, Deportes Tolima, Talleres, Fortaleza, Athletico Paranaense, Corinthians, Emelec, Vélez y Cerro Porteño.

Los equipos de la Sudamericana: Ceará, Sao Paulo, Atlético Goianiense, Unión, Internacional de Porto Alegre, Melgar, Lanús, Santos, Deportivo Cali, Independiente de Valle, Olimpia, Nacional, Colo Colo, Deportivo Táchira, The Strongest y Universidad Católica.

¿A qué hora será el sorteo?

El sorteo, que tendrá lugar este viernes 27 de mayo, tendrá horario a partir de las 18:00 de España; 13:00 horas de Argentina, Brasil y Uruguay; 12:00 horas de Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela; 11:00 horas de Ecuador, Colombia y Perú.

¿Cómo se llevará a cabo el sorteo?

La definición de las llaves tendrá un emparejamiento según los bolilleros, con equipos del mismo país pudiendo cruzarse en esta fase del campeonato. Los equipos del primer bolillero serán emparejados con los del segundo, en ambos casos, y los equipos definidos del 1 al 8 serán los que actúen como locales en la vuelta de la eliminatoria.

¿Cómo se podrá ver?

El sorteo de Libertadores y Sudamericana se podrá ver a través del canal oficial de la Copa Libertadores en Facebook Watch. Asimismo, en todo el territorio de Sudamérica también se podrá hacer un seguimiento a través de ESPN y FOX Sports.

¿Cómo seguir online?

El sorteo de Libertadores y Sudamericana se podrá seguir online por Internet. As.com ofrecerá un relato minuto a minuto de las llaves y los emparejamientos de los octavos de final de ambas competencias.