NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Klopp: “Veo bien a Thiago y Fabinho”

El técnico alemán atendió a los medios de comunicación en el Stade France en la previa de la final de la Champions League que le enfrentará al Real Madrid.

Actualizado a
Klopp: “Veo bien a Thiago y Fabinho”

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, atendió a los medios de comunicación en la previa de la final de la Champions League que enfrentará al Liverpool contra el Real Madrid en el Stade France. El técnico alemán reconoció que considera que el Real Madrid es favorito por su experiencia y aseguró que Fabinho y Thiago se han entrenado bien con el resto de sus compañeros.

¿Qué tal están Thiago y Fabinho?: “El ambiente está muy bien. Estamos con muchas ganas de vivir todo esto, de estar aquí, vivir las sensaciones en el estadio… Veo bien a Thiago y Fabinho, han entrenado bien. Thiago entrenó ayer y ha entrenado hoy”.

Si esta victoria en Champions sería más especial que el 2019: “No tengo ni idea de cómo sentiría si ganara esta Champions. Habría que hacerme esa pregunta mañana. Ahora mismo estamos centrados en ganar, luchar mucho… Claro, es el equipo con más Champions. Algunos jugadores ganarían la quinta Champions, otros jugadores la cuarta… No podemos comparar la experiencia de 2019 con la actual. Es nuestra tercera final en cinco años. Es algo especial. Solamente estamos centrados en cómo prepararla, pero no estamos pensando ni un segundo en cómo nos sentiríamos. Tengo la paciencia para esperar mañana”.

La lesión de Salah en la última final ante el Madrid: “No hay que hacer nada más. Salah se lesionó en la última final contra el Madrid. Y claro que es una sensación normal para él. Nos motivan cosas diferentes, tengo 26 o 27 jugadores y los motivan a ellos cosas diferentes. No es la única motivación. En la mayoría de los casos, normal que Salah quiera hacerlo bien mañana. No nos olvidamos de lo que pasó. Pasó mucho tiempo, pero no podemos estar aquí y ver vídeos de aquel partido. Hay tantas razones por darlo todo mañana y esa podría ser una razón pero no la más importante”.

El campo: “Normalmente, si un campo es nuevo es una buena noticia. Este campo es nuevo para nosotros desde ayer. No sé cómo estará mañana, pero será un entrenamiento normal. No es mucho en este período de la temporada. He visto a los árbitros… Normalmente se ven en las líneas que hay distintos pedazos de césped. No es un problema. Los dos equipos van a jugar en el mismo campo. No sé quién pensó que sería buena noticia traer un nuevo campo. No me afectó para nada. Estamos muy contentos de estar aquí. Jugaríamos en cualquier campo con tal de que sean las mismas circunstancias”.

Sadio Mané y el Bayern. Naby Keita: “Sadio Mané está en buenísima forma. Es un placer verlo entrenar y jugar. Se lo pedimos mucho. Ha jugado muchas finales. Sobre el Bayern, no me interesa para nada, estamos concentrados en este partido. Mané está centrado en el partido. Sabe la importancia. No me preocupa para nada y no es la primera vez que llegan los rumores del Bayern. No es un problema. Sobre Naby Keita, es importante que podamos entrenar con regularidad, jugar con regularidad. Solo es posible cuando no tiene lesiones. Eso le ha pasado a Keita esta temporada. Tiene una buenísima edad y se ha adaptado bien. Hay un período de adaptación en mis equipos. Es normal. Fabinho también lo hace bien. Durante su período de adaptación, Keita se lesionó. Ha hecho una temporada muy importante”.

El estado del campo y si puede afectar: “Vamos a empezar por el campo. Los dos equipos son muy técnicos. En un mundo ideal, nos gustaría tener el mejor campo que hayamos visto. No sé si el Madrid ya ha entrenado. Pero para Ancelotti será lo mismo. Si se gana, no se hablará del campo. No sé lo bueno qué es, porque solo lo he visto y he visto entrenar a los árbitros. Por lo visto, no parece que no está bien. No quiero que haya noticias sobre mí y el campo, porque podría ser diferente. Pero vamos a ver después. Estoy contento de estar aquí. Nos juzgan por el resultado final. Si alguien es aficionado del fútbol sabe que lo que han hecho mis chicos es excepcional. Luego se mide todo por el color de la medalla al final del partido. Estamos preparados. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Hemos jugado muchos partidos, muchas finales, tandas de penaltis… Hay gente que podría pensar que no es nada impresionante. Ganar al Chelsea fue una de las cosas más difíciles. Por ahora solo me centro en el partido”.

Quién es el favorito y si sería para el Bayern importante lo de Mané: “Hacer una pregunta así, uff… Es una pregunta complicada. Si atiendes a la historia, la manera en la que el Madrid celebra o remonta en el fútbol, diría que, desde mi punto de vista, puede que sea el Madrid por experiencia. Queremos hacer nuestro partido. Si jugamos a lo nuestro, somos un equipo difícil para enfrentar. Estoy centrado en eso. Si hacemos eso y jugamos con confianza, es mejor. El Madrid tiene mucha confianza y la confianza es muy importante en el fútbol. No me importa cuál equipo es el favorito”.

Mané: “Juegue donde juegue la próxima temporada, Mané será un jugador importante”.

La mejoría del equipo en los últimos cuatro años: “Haga lo que haga, hay que ganar experiencia. El primer día en un trabajo no va a ser el mejor día de tu vida. Pero si sigues mejorando, el éxito puede llegar. Hay que hacerlo bien. Lo hicimos nosotros, pero las circunstancias nos afectaron. Pudimos reaccionar en estos años. Llegamos con tres ruedas. Creo que no teníamos en su día un banquillo completo. Había jugadores importantes volviendo de lesiones. Lo que pasó con Salah, nuestro portero estaba mal… Pasaron cosas. Pero hay que aprender a ganar. No se puede esperar. Nadie te dice que hay que hacerlo ahora. Hay que aprender. He perdido muchas finales en mi vida, pero afortunadamente las últimas las he ganado. El problema es que ahora jugamos ante un rival que no pierde las finales. Cuantas más veces se gana algo, más posibilidades hay de perder. No sé si será igual mañana con el Madrid. Los jugadores han mejorado mucho. El club está bien ubicado, hay buenas relaciones…. Sabemos que formamos parte de un club muy importante y tenemos al entrenador correcto y a los jugadores correctos. Estamos preparando para la final.

El favorito para ganar el Balón de Oro (Mané): “Pensando en cómo han sido estas competiciones, pues sí, Ronaldo o Messi o hay que ganar la Champions. Ha sido así en los últimos años. Claro que aumentarían sus posibilidades de ganarlo si vencemos”.

Si hace falta algo fuera de lo normal mañana para ganar: “No va de eso. Si yo hiciera algo sorprendente para los jugadores, podrían pensar que estoy nervioso. Si saco un conejo del gorro, por ejemplo… Hemos hecho algunas actuaciones impresionantes esta temporada. No estamos aquí por casualidad. Lo merecemos. Tenemos que ser nosotros mismo y alcanzar el nivel más alto sería estupendo. Así somos un rival muy difícil. Podemos hablar de los logros del Madrid y esta temporada, con sus jugadores, podríamos escribir un libro. Pero nosotros somos un buen equipo también”.

Si ha pensado que el cambio de ciudad puede afectar o solo está centrado en el fútbol: “Si ha pensado que el cambio de ciudad puede afectar o solo está centrado en el fútbol: "Si te digo la verdad, hasta esta pregunta sólo estaba centrado en el fútbol. ¿Quieres que lance un mensaje político? Estoy contento de que el partido se juegue aquí, en París (y no en San Petersburgo) por mil razones. Es extraño, la guerra sigue y el hecho de que el partido no sea en Rusia es un mensaje importante. La vida sigue aunque uno intente destruirla. Jugaremos esta final para toda la gente de Ucrania".