NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | LIVERPOOL - REAL MADRID | ALEXANER-ARNOLD

"Nos vamos a enfrentar a un rival de primera categoría"

Alexander-Arnold atendió a los medios de comunicación junto a Robertson en la previa de la final de este sábado que se disputará en el Stade France.

Actualizado a
"Nos vamos a enfrentar a un rival de primera categoría"

Alexander-Arnold fue, junto a Robertson, el jugador del Liverpool que atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Stade France. El lateral derecho del conjunto inglés reconoció que el partido de mañana es el más especial de todas las competiciones y, además, aseguró que perder la Premier no ha trastocado mentalmente a la plantilla.

Cómo ve la posibilidad de ganar la Champions dos veces con 23 años: "Tener la posibilidad de ganar una segunda Champions con esta edad es especial para mí, también para todos. Ha habido muchas leyendas en el fútbol que no han tenido estas ocasiones. Sabemos que vamos a enfrentarnos a un rival de primera categoría y hay mucho que hacer para poder ganar este trofeo".

La sensación del partido: "Se puede decir que es otro gran partido, pero con todo lo que rodea, las ruedas de prensas, los días con los medios, entrenar en el campo... Estamos con muchas ganas. Durante tiempo hemos pensado en este tipo de partidos. Pensamos que lo merecemos. Ha sido un camino difícil. La fase de grupos fue muy difícil y hemos podido llegar hasta aquí superando a nuestros rivales. Es el último partido de la temporada y es el más especial. Es el partido que todos quieren jugar. Es el más importante de la temporada".

Si es más difícil ganar la Premier o la Champions: "Hemos jugado con el City muchas veces. Tienen una amenaza diferente. En las finales de la Champions hay otra presión, es el partido más importante de la temporada y encima jugar contra el Madrid lo hace más grande. Son dos equipazos del fútbol europeo (City y Madrid) que quieren ganar trofeos importantes. Esto significa mucho para las dos aficiones. Jugar con el Madrid en la final de Champions es el partido más importante de la temporada".

Si perder la Premier puede afectar: "No, creo que no. Lo hemos puesto en el pasado ya. Creo que tenemos la experiencia esta temporada para centrarnos en la competición que tenemos delante. Hemos jugado cuatro competiciones y hemos llegado hasta el final en todas. Hay que olvidar las otras competiciones y centrarnos en esta. Fue decepcionante la semana pasada, pero hay que superarlo. Ahora es una final de Champions. No hay nada mejor que venir a París, a un estadio impresionante en la mejor competición".

Vinicius Jr: "Cuando juegas contra el Madrid sabes que te vas a enfrentar a jugadores de primera categoría y va a haber batallas en cada parte del campo. Sabemos cómo vamos a lidiar con sus amenazas. Vinicius es un gran jugador, lo ha demostrado esta temporada con sus goles y asistencias. Es un lujo verlo jugar. Pero mañana tenemos delante un gran trabajo como equipo e individualmente. Las batallas individuales forman parte de eso. Es un deporte de equipo y que gane el mejor"

Robertson: "El Real Madrid ha tenido una preparación más tranquila"

Robertson fue, junto a Alexander-Arnold, el jugador del Liverpool que atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Stade France. El lateral izquierdo reconoció que el partido de Kiev está más que olvidado y, además, resaltó que el Real Madrid ha tenido una preparación mucho más tranquila tras haber ganado La Liga.

Ganar dos Champions tan joven: "No he pensado en ello, la verdad. Si Arnold gana el sábado a mejor jugador, me da igual. Nos enfrentamos a un rival impresionante, tenemos que centrarnos en nosotros. He estado pensando en dar mi mejor versión en el partido y si lo logramos tendremos más posibilidades de ganar".

La mentalidad de una temporada muy larga y la final pérdida en Kiev ante el Madrid: "No hemos pensado en el partido de Kiev. Lo hicimos bien luego ganando la Champions en Madrid. Nos vengamos por convertirnos en ganadores. El partido de Kiev ya es pasado para nosotros. Estamos centrados en esta final. Claro, la gente hablará de eso, del Madrid... Nosotros solo nos centramos en ganar el trofeo. Espero que podamos acabar celebrando nosotros. Es el partido más importante del fútbol. No creo que haya agotamiento físico. Lo del domingo fue decepcionante, fue una montaña rusa. El lunes nos sentimos así y luego volvimos el martes ya con muchas ganas para disputar el partido de mañana".

La diferencia física: "El Madrid ha tenido una preparación más tranquila. Ganó La Liga hace dos o tres semanas. Ha podido relajarse y jugar menos partidos y con menos ritmo e intensidad, pero esta temporada nosotros queríamos luchar por todo y sabíamos lo difícil que era para nuestros cuerpos. Como ha dicho Trent, hemos superado mucho. Sí, hemos tenido problemas y lesiones, pero la plantilla está en buena forma y estamos con confianza. Es importante seguir con la competitividad de los últimos partidos. El Madrid ha ganado La Liga y ha hecho partidos increíbles en la Champions, pero mañana queremos ponérselo difícil. Sabemos que el Madrid tiene confianza y que es un club que tiene que ganar finales. El Liverpool tiene un estándar muy grande también".

Si perder la Premier puede afectar a la plantilla: "Fue una montaña rusa lo del domingo. Ahora estamos centrados en el mejor partido del mundo. Sabemos lo que nos espera. Hemos preparado bien el encuentro mental y físicamente. Estamos con muchas ganas de vivir esto de mañana"