Pulido Santana para la última jornada ante el Huesca
El canario ya ha pitado esta campaña cuatro veces al Pucela. No vio el gol de Morcillo al Girona y le tuvo que corregir el VAR y luego señaló un claro penalti de El Yamiq para el 2-2
Juan Luis Pulido Santana será el encargado de dirigir el choque en Zorrilla que cerrará la Liga entre el Real Valladolid y el Huesca, partido en el que los castellanos se juegan el ascenso directo y en el que necesitan de forma imperiosa la victoria para mantener opciones y esperar el fallo de Almería o Éibar.
Este canario de 38 años ha coincidido ya cuatro veces con el Real Valladolid esta campaña y los de Pacheta no conocen la derrota. La primera vez fue en El Molinón coon victoria visitante por 1-2 y sin demasiado que reseñar en el capítulo arbitral. La segunda en el Reale Arena de San Sebastián con victoria 0-2. La tercera coincidencia sí tiene algunas cosas que comentar ya que tras adelantarse el Girona, el Real Valladolid le dio la vuelta al marcador con goles de Sergio León y de Morcillo, aunque el de este último tuvo suspense. El balón entró claramente un metro dentro de la portería, pero Pulido Santana no lo apreció y hubo de ser el VAR el que corrigiera la circunstancia y diera validez a la jugada. En ese mismo partido en los instantes finales el árbitro señaló un claro penalti de El Yamiq por un manotazo en la cara de un contrario que terminó significando el 2-2 definitivo.
Por último y también con empate se saldó el choque en La Rosaleda, 2-2 con remontada pucelana sin culminar. Este árbitro sólo ha expulsado a un jugador en los 20 partidos que ha dirigido, mientras que su media de amarillas es de 4 por partido. En el VAR estará auxiliado por el gallego Pérez Pallas.