Nadie quiere hablar de una celebración, pero... ¿y si sí?
El alcalde aseguró que se blindarán las fuentes y que el posible festejo se postergaría al lunes o martes y no podría ser en la Plaza Mayor
El ascenso directo para el Real Valladolid está complicado pero las matemáticas son tozudas y le conceden un 26% de opciones al conjunto de Pacheta de lograrlo este mismo domingo si gana al Huesca y fallan Éibar o Almería. Esa carambola provocaría sin duda la fiesta espontánea en el mismo estadio José Zorrilla y no parece que el club tenga nada preparado, seguramente pensando que son cosas que 'carga el diablo' y sino que se lo pregunten al conjunto del Juegos Mediterráneos que habrá tenido que donar los fuegos artificiales para las fiestas patronales de la ciudad.
En cualquier caso y en previsión de que se produjera el ansiado ascenso tras el partido ante el Huesca, la fiesta en Zorrilla podría alargarse por las calles de Valladolid y sobre todo en alguna de sus fuentes como la de la Plaza Zorrilla que ya vivió un accidente trágico en la celebración del ascenso de 2007 que se saldó con un joven herido muy grave.
Para evitar este tipo de circunstancias el alcalde Óscar Puente confirmaba que se va a vallar la citada fuente y también la de la Plaza de Madrid que suele acoger otras celebraciones deportivas como las del rugby y podría ser una alternativa para que los más exaltados buscaran 'remojar' su euforia en otro lugar. La policía municipal tendrá un papel relevante en el control de toda esta situación como es lógico.
El alcalde también rectificó en las últimas horas su idea de celebrar el posible ascenso en la Plaza Mayor como era su idea inicial, ya que una vez consultó con los técnicos del consistorio, llegaron a la conclusión de que habría muchos problemas logísticos por la Feria del Libro que debe montarse desde el mismo domingo por la noche en la céntrica plaza.
Los ascensos de 2007 y de 2012 se celebraron en la Plaza Mayor y en la retina aún se conservan las imágenes de la plaza abarrotada de aficionados y de colores en blanco y violeta. Pero como ya ocurriera en el ascenso de 2018, en esta ocasión habrá que buscar un espacio que acoja a los miles de aficionados y al equipo y podría ser la Acera Recoletos que ya sabe lo que es disfrutar de algo así pues los de Sergio González se subieron al escenario en la Plaza Zorrilla y disfrutaron de la visión de todo el espacio hasta la Plaza de Colón lleno de seguidores. En cualquier caso habrá que esperar al domingo a las 22:00 horas para saber el desenlace de la competición y cúal es el futuro del Real Valladolid.