La Ponferradina puede igualar su mejor puntuación en Segunda
En caso de ganar en Amorebieta, el equipo de Bolo alcanzaría los 66 puntos que los blanquiazules lograron en la temporada 2012-13.
La Ponferradina aún tiene un objetivo, aunque menor, para la última jornada de Liga en Lezama. Si el equipo berciano consigue los tres puntos ante el Amorebieta, igualará la mejor marca histórica en Segunda División, que data de la temporada 2012-13, con 66 puntos. Una cifra, por cierto, que tampoco entonces sirvió para jugar el playoff de ascenso a Primera, en ese caso por la diferencia de goles con Las Palmas, que fue sexto con la misma puntuación.
El conjunto que dirige Jon Pérez Bolo ya es, en cualquier caso, el segundo que más puntos ha sumado en la categoría de plata con los 63 que adornan su casillero después de estas 41 jornadas, lo que dice mucho de la campaña que ha realizado esta Deportiva en el año de su centenario.
Para afrontar este último partido, el técnico vasco podrá volver a contar con todos sus jugadores, aunque es posible que aproveche las circunstancias para dar minutos a los que menos han podido participar a lo largo de la temporada.
De fondo continúan las dudas sobre la continuidad o no de Bolo la próxima temporada. Aunque sus palabras en la rueda de prensa del sábado tras el partido ante el Leganés sonaron a despedida, el anuncio del fichaje de Luis García por el Alavés cierra una de las opciones que se apuntaban para el bilbaíno. Otra de las que han sonado en las últimas horas es, precisamente, la del Leganés, aunque en las oficinas de El Toralín todavía confían en convencer a Bolo de que siga al frente de la Ponferradina por quinta temporada consecutiva.