NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Jon Larrea muestra su deseo de seguir al mando del Amorebieta

Tras el descenso matemático, el presidente ha comparecido en Urritxe junto al capitán Iker Seguín. Valora positivamente el año y confirma elecciones a finales de junio o inicios de julio.

Actualizado a
Jon Larrea muestra su deseo de seguir al mando del Amorebieta
Diario AS

Una vez confirmado el descenso de categoría de forma matemática a Primera RFEF y después de pelear hasta la penúltima jornada, el Amorebieta comienza a pensar en su futuro. En una rueda de prensa en Urritxe, el actual presidente Jon Larrea y el capitán Iker Seguín comparecieron ante los medios. Ambos quisieron agradecer el apoyo recibido durante esta aventura en el fútbol profesional. De cara a unas próximas elecciones, Larrea anunció su deseo de continuar en el cargo: "Nos vamos a presentar, es mi intención y la de mi Junta Directiva". Aún no confirma fechas concretas, que serán aproximadamente entre finales de junio e inicios de julio.

"Nosotros terminamos el 30 de junio y estamos estableciendo el calendario electoral. Probablemente la fecha que estamos barajando sea a finales de junio o principios de julio", afirmó el actual presidente de la entidad zornotzarra. Una de las muchas incógnitas de cara al próximo curso es el estadio en el que van a disputar los partidos como local en la categoría de bronce, ya que Urritxe no cumpliría actualmente los mínimos exigidos por la competición. "Uno de los objetivos que siempre ha estado ahí es el poder acometer obras en Urritxe. Es un campo municipal, por distintas circunstancias no hemos podido hacer ninguna mejora en estos cuatro años, pero en caso de que saliéramos sí nos gustaría ser ambiciosos y hacer algo en Urritxe", subrayó Larrea.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El máximo dirigente de la SDA hizo balance del curso: "Valoración positiva. Evidentemente en lo deportivo no hemos conseguido el objetivo, pero hemos competido muy bien manteniendo la filosofía de jugar con gente de la casa. Hemos dado la talla y no hemos tenido ningún momento la sensación de que nos pasaran por encima, salvo en momentos puntuales. Algunos creían que en febrero estaríamos a 20 puntos y mira, hemos llegado hasta la penúltima jornada. Somos conscientes del reto que suponía". Asimismo, avanzó que las arcas del club "están en una situación económicamente buena".

Por su parte, el capitán Iker Seguín analizó la última derrota en Cartagena que les impide pelear la salvación en la última jornada: "Es la dinámica de todo el año, siempre que hemos tenido la oportunidad de estar más cerca de la salvación, no hemos sabido asumirlo. Al entrar 2-0 al descanso y ver que el Málaga perdía, pensamos en que había que darlo todo. Pero sales y te pasan por encima y fue una derrota muy dolorosa". El carrilero eibartarra deslizó que "el vestuario está tocado, pero con la cabeza bien alta, orgullosos del año que hemos hecho y de pelear hasta falta de un partido".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?