Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Mfulu: "El Sporting va a jugar duro para ganar el partido"

El mediocentro amarillo alerta contra la relajación. "Todavía no pensamos en los playoff, queda un partido", avisa el francocongoleño en rueda prensa.

Las Palmas de Gran Canaria
Mfulu: "El Sporting va a jugar duro para ganar el partido"
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Nuke Mfulu ha vuelto a crecer de nuevo con el paso de las jornadas. Pieza clave en el esquema de García Pimienta, ha experimentado una recuperación cocinada a fuego y así lo reconocía esta mañana en rueda de prensa. "Me siento mejor, estoy contento con lo que estoy haciendo últimamente. Es verdad que he tenido un momento duro en enero y febrero. No me encontraba en mi mejor nivel, no tenía mis mejores sensaciones. Ahora es verdad que estoy mejor y tengo que agradecer a la afición por todo el cariño que recibo en cada partido", confesaba en la conferencia con los medios.

El centrocampista analizó el momento de los amarillos quienes llevan enfrascados en una remontada épica desde hace diez jornada para alcanzar la promoción, algo que tienen en su mano a falta de una jornada. Sin embargo queda trabajo por hacer. "Vamos a ir a jugar en Gijón con la intención de ganar y de salir con los tres puntos, porque cada vez que salimos al campo es para sacar una victoria. Es verdad que el empate es suficiente, pero no vamos a ir para buscar un empate, vamos a jugar por los tres puntos" afirmaba Mfulu, pero confesaba que "si después hay empate pues bueno".

Es por ello que espera un encuentro muy complicado ante un Sporting que buscará reivindicarse. "Creo que el club y el equipo no van a dejar nada y van a querer acabar la temporada de la mejor manera, como todo el mundo". Así que no espera un rival relajado el mediocentro amarillo "No tengo ninguna duda de que el Sporting va a jugar duro para ganar el partido", previendo un encuentro díficil.

También tuvo palabras con respecto a la atmósfera del partido frente al Oviedo. "El sábado fue un ambiente increíble, una locura completa, desde la guagua hasta la celebración con la afición. Fue único. Son ese tipo de momento que todos queremos disfrutar como jugador. Lo del sábado para mí fue el ambiente más importante de mi carrera", aseguraba Mfulu.

En esta racha se ha agigantado la figura de Jonathan Viera, anotando cinco goles en los últimos cinco encuentros y sobre eso conversó también Mfulu con los medios. "Estamos muy orgullosos de tener un capitán como él. Tiene el equipo a su espalda y es un jugador demasiado importante para nosotros. Todo el mundo lo sabe. Y estoy seguro que puede jugar en cualquier equipo de Primera", confirmando la sensación que está desprendiendo el 21 amarillo.

Cómo vivió el partido ante el Oviedo. "El sábado fue un ambiente increíble, una locura completa, desde la guagua hasta la celebración con la afición. Fue un momento único. Son esos tipos de momento que todos queremos disfrutar como jugador. Lo de sábado para mí fue el ambiente más importante de mi carrera".

Su relación con la afición. "Como futbolista me siento bien, me siento mejor, estoy contento con lo que estoy haciendo últimamente. Es verdad que he tenido un momento duro en enero, febrero. No me encontraba en mi mejor nivel, no tenía mis mejores sensaciones. Ahora es verdad que estoy mejor y tengo que agradecer a la afición por todo el cariño que recibo en cada partido. Es algo increíble y lo agradezco al máximo porque no son situaciones normales y estoy muy contento por eso".

El objetivo es ganar. "Vamos a ir a jugar en Gijón con la intención de ganar y de salir con los tres puntos, porque cada vez que salimos al campo es para sacar una victoria. Es verdad que el empate es suficiente, pero no vamos a ir para buscar un empate, vamos a jugar por los tres puntos y después si hay empate pues bueno... Pero jugamos para ganar".

Paralelismo con la última temporada del Elche en Segunda. "Es un poco parecido. Una muy buena racha al final de temporada para meternos en play off, pero es distinto. Los escenarios se parecen, pero al final es totalmente diferente a todos los niveles. No vivo las cosas de la misma manera pero es verdad que el escenario se parece".

La cabeza está centrada en el partido del Sporting. "Todavía no pensamos en los playoff, queda un partido, mínimo un punto y vamos a hacer todo para conseguir al menos este punto y estar en playoff. De momento quedan entrenamientos de preparación y un partido. Y después [si se consigue el ascenso] a esta altura de la competición hay que jugar contra todo el mundo y estar preparado para jugar contra todos. El Tenerife va a estar en la promoción también, sería un rival como otro. Seguro que sería bonito jugar un derbi en los playoff, pero al final es un rival como los otros".

La rivalidad Sporting-Oviedo. "No me parece extraño el sentimiento que tiene la afición del Sporting. La afición tiene un rival histórico que es el Oviedo y se entiende que ellos piensen eso. Pero creo que el club y el equipo no van a dejar nada y van a querer acabar la temporada de la mejor manera, como todo el mundo. Entiendo a la afición, pero no tengo ninguna duda de que el Sporting va a jugar duro para ganar el partido".

El momento de Viera. "Sobre Jonathan Viera, nada que añadir. Todo el mundo habla mucho de él y es nuestro capitán. Estamos muy orgullosos de tener un capitán como él. Tiene el equipo a su espalda y es un jugador demasiado importante para nosotros. Todo el mundo lo sabe. Y estoy seguro que puede jugar en cualquier equipo de primera"

Qué tipo de partido espera. "Creo que vamos a encontrar un equipo competitivo que quiere acabar de la mejor manera la temporada. Y nos van a plantear un partido difícil, seguro".

Cómo ayudan a los jóvenes. "Es verdad que tenemos muchos jóvenes aquí con nosotros en el equipo. Y ellos son muy maduros para la edad que tienen. No tengo ningún problema para jugar y entender el fútbol con ellos. Son muy, muy grandes. Y es verdad que he conocido jóvenes con quienes era más difícil compartir la experiencia, pero con ellos lo hago perfectamente. Son maravillosos los jóvenes que tenemos".

Las Palmas prepara la final de Gijón

La U.D. Las Palmas ha vuelto este miércoles a los entrenamientos en Barranco Seco tras su importante triunfo ante el Real Oviedo del pasado sábado en el Estadio Gran Canaria y disfrutar de unos días de descanso para dar pistoletazo de salida a la preparación del encuentro definitorio ante el Sporting del próximo domingo.

El técnico amarillo, García Pimienta adelantaba tras la conclusión del encuentro frente a los ovetenses que "vamos a afrontar un descanso muy merecido para los jugadores". El preparador catalán afirmaba que "estamos a finales de mayo, llevan mucha carga y partidos. Vamos a recuperarlos, tener cuatro entrenamientos de chispita y de calidad para preparar el partido y allí veremos si somos merecedores del playoffs. Estamos preparados para conseguirlo y estoy convencido de que lo lograremos", comentaba el entrenador de los grancanarios.

Los amarillos tendrán las bajas de Hernani, tras romperse el isquiotibial derecho y varios jugadores con lesiones en los hombros. Loiodice, que se recupera de su operación de hombro quien ya volvió a pisar el césped. Coco, con una fractura glenoidea en el hombro derecho que se produjo hace 10 días. Además de Jesé quien sufrió un duro golpe en su hombro derecho en su caída tras una entrada de Pierre Cornud en el choque frente a los carbayones. El exmadridista estuvo en Barranco Seco y se vistió de corto, aunque estuvo ejercitándose al margen del grupo al comienzo de la sesión. Además, se le vio charlando con García Pimienta. También faltará Peñaranda, convocado por la selección venezolana para esta ventana de partidos internacionales.

A los amarillos bastaría agónico empate en El Molinón para confirmar su presencia en los playoffs, sin embargo los grancanarios aspiran a certificarla con una victoria. "Vamos a ir a jugar en Gijón con la intención de ganar", comentaba Mfulu antes de la primera sesión. Ello permitiría acercar la posibilidad de alcanzar incluso la cuarta plaza, la cual aseguraría el factor campo y el pase en caso de empate en una potencial primera eliminatoria.