NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Duarte abre la puerta a seguir incluso en Segunda

El costarricense finaliza contrato el 30 de junio pero abre una puerta a su continuidad: "Lo pensaría y me quedaría", afirma en Ser Deportivos Valencia.

Actualizado a
Duarte abre la puerta a seguir incluso en Segunda
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La cabeza de Óscar Duarte pasa por el Levante. El central costarricense, el granota más destacado el pasado derbi en Mestalla, acaba contrato el próximo 30 de junio, pero valora continuar en el club incluso si se da el descenso. "Yo espero que no descendamos, tengo la fe en eso y vamos a luchar para que no sea así, pero está la otra positibilidad y si el club en algún momento se lo planteara pues lo podríamos hablar sin ningún problema. Por todo lo que he vivido aquí, por todo lo que he me han dado como club, me quedaría", afirma el tico en Ser Deportivos Valencia.

Pese a la voluntad de seguir, él mismo reconoció que Felipe Miñambres todavía no ha entablado conversaciones con su entorno para continuar en el club. "Con él he conversado pocas veces, pero de cara a los partidos y cosas así. No hemos conversado de momento nada de mi renovación. Yo ahora estoy concentrado y quiero pelear por la permanencia, ya veremos si cuando acabe esto se acercan a hablar conmigo", manifiesta, abriendo las puertas de par en par a una negociación.

Duarte anotó el tanto del empate en el derbi y fue el jugador estadísticamente más brillante de los granotas en Mestalla. Destacó tanto en duelos áereos (9 de 12, un 75% de acierto) y en recuperaciones (25), únicamente superado por Renato Tapia en la jornada.

Con un valor de 9,08 según Olocip, Duarte fue el sexto jugador más destacado de la jornada en el campeonato en cómputo global y a día de hoy, según la Inteligencia Artificial, es el granota más en forma con una nota de 7,41; superior, por ejemplo, a los 6,79 de José Luis Morales, el más destacado de la temporada con un valor acumulado de 10,24, con el séptimo mejor ratio de toda la competición.

Los números respaldan a un jugador que siempre ha sabido esperar su momento en el club. Trabajador noble e incansable, superó un gris primer año en Orriols para abrirse un hueco en la defensa granota y ahora está en su mejor momento en el Levante

Asentado en el club y la ciudad, Duarte lidera el equipo en ocho diferentes variables estadísticas: duelos aéreos totales, duelo ofensivo aéreo, duelos aéreos exitosos, duelos aéreos exitosos defensivos, goles de cabeza, balones bloqueados y en dos las dos variantes defensivas: con y sin balón.

A sus 32 años, a punto de cumplir 33 el mes que viene, el 3 de junio, Óscar Duarte afronta un verano clave para su futuro una vez finalice su contrato como levantinista. Si bien es cierto que él mismo ha abierto la puerta a su continuidad y se siente en deuda con una entidad que tanto le ha dado en las últimas tres temporadas: "La verdad es que no me gustaría irme de este club por todo lo que he vivido aquí, por todo lo que me han dado como club tanto a mí como a mi familia. Siento que tengo que retribuir en algo al club". Por ganas no será.