NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Duarte anuncia su marcha del Levante

El central costarricense, que acaba contrato el 30 de junio, y manifestó su deseo de continuar, se ha despedido a través de las redes sociales.

Actualizado a
15/05/22
 PRIMERA DIVISION JORNADA 37
 LEVANTE UD
 DEPORTIVO ALAVES
 GOL
 OSCAR DUARTE
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Óscar Duarte no seguirá en el Levante. El central costarricense, que acaba contrato el 30 de junio, y manifestó su deseo de continuar independientemente de la categoría en la que militara el equipo, se ha despedido del club y de la afición a través de las redes sociales. De esta manera, se une a Coke Andújar, que dijo adiós a la entidad tras el partido en Vallecas.

Duarte, que el próximo mes cumple 33 años, cierra una etapa de tres temporadas en el Levante, donde ha ido ganando protagonismo progresivamente con el paso de los años. El pasado curso no llegó a un acuerdo para ampliar su vinculación con el club, como sí hizo Sergio Postigo, acogiéndose únicamente al año opcional que contemplaba su contrato.

Son varios los jugadores de la plantilla los que acaban contrato o quedan liberados por el descenso. Así, más allá de Duarte y Coke, hombres como Nikola Vukcevic, Nemanja Radoja, Carlos Clerc, Jorge Miramón, Martín Cáceres, Pepelu y José Luis Morales, estos dos últimos en negociaciones con el club para tratar de abordar su continuidad, viven sus últimos días como granotas.

El texto íntegro dice así: "En el año 2013 visité Valencia por primera vez y, entre las muchas cosas que ver, mis amigos me llevaron a ver un partido del Levante. Quién me iba a decir entonces que seis años más tarde firmaría por ese mismo equipo y tendría el honor de formar parte de la familia granota durante tres años. Ahora, toca poner fin a esta etapa y lo hacemos con la tristeza de un doloroso descenso que no merece nuestra afición. Lo siento especialmente por ellos, que hasta el último partido nos han apoyado, a veces sin que lo mereciéramos del todo, pero la afición levantinista siempre ha estado ahí, sosteniéndonos en los momentos difíciles y ayudándonos a levantarnos cuando nos hemos caído. Les pido perdón y les doy las gracias, de corazón.

Quiero agradecerle también a mis compañeros, entrenadores y a todos los empleados del club el trato que me han dado en estos tres años, ellos han sufrido conmigo este triste desenlace, pero también hemos vivido juntos momentos felices que me llevo para siempre. Gracias a todos por acogerme y por ayudarme a formar parte de la familia levantinista, humilde pero orgullosa. Me llevo muchos amigos y el cariño de la gente hacia mí y mi familia. Gracias, de corazón.

No quiero terminar sin desearle al club toda la suerte del mundo. Esté donde esté, que no les quepa duda de que estaré animando como un granota más y que, ojalá, podamos celebrar pronto un ascenso que devuelva a la entidad y a su afición al lugar que merece. Así lo deseo, de corazón.

Macho Levante!!!"

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?