Turno para las despedidas en el Elche
Kiko Casilla, Antonio Barragán, Piatti y Guido Carrillo ya saben que no cuentan para el nuevo proyecto; los cedidos Olaza y Kike Pérez, en duda por su alto coste
La temporada terminó con final feliz para el Elche, con una permanencia holgada, a falta de dos jornadas, y una fiesta de despedida, con victoria incluida, en el estadio Martínez Valero. Tras toda esa alegría, ha llegado el momento de las despedidas. El portero Kiko Casilla; los defensas Antonio Barragán y Lucas Olaza; los centrocampistas Pablo Piatti y Kike Pérez; y el delantero Guido Carrillo ya saben que no seguirán en el equipo.
Queda la duda de saber qué ocurrirá con las renovaciones de Omar Mascarell y Javier Pastore. El primero ya sabe que el club quiere contar con él, después de la reunión del pasado martes. Tiene más ofertas y aunque asegura que su deseo es seguir en el Elche todo va a depender de lo que dicte el mercado. El Flaco se ha tomado unos días libres para descansar con su familia a la espera de la llamada de Bragarnik. Quiere seguir en España antes de cumplir con su deseo de retirarse en Talleres.
En el caso de los cedidos Kiko Casilla, Lucas Olaza, Kike Pérez y Ezequiel Ponce, cada situación es diferente. El portero regresará al Leeds, manteniendo su contrato íntegro una vez que los ingleses lograron mantener la categoría. El lateral izquierdo uruguayo apenas ha jugado y, aunque es un jugador interesante, es difícil que el Elche pague dos millones de euros por su traspaso al Real Valladolid. Lo mismo sucede con Kike Pérez, que ha terminado siendo titular y cuesta el doble. Y Ponce sí interesa, aunque se deben negociar los cinco millones de su opción de compra.