ATLÉTICO DE MADRID

"Suárez corre, cae, finge... Contra él sólo pensaba qué sería lo siguiente"

Kompany, excentral del Manchester City, le confesó a Rio Ferdinand que el 9 del Atlético es el rival más duro al que se ha enfrentado: "Con él tuve los mejores y los peores partidos".

0
Luis Suárez y Kompany, en un Manchester City-Liverpool.
ANDREW YATES AFP

Luis Suárez sigue siendo uno de los delanteros que más intimida en el planeta. El 9 del Atlético ya no es el que era, pero aún mete goles y resuelve partidos. Y su trayectoria le coloca entre los grandes de este siglo. Y hay defensas que no olvidarán sus duelos del pasado con el uruguayo. Vincent Kompany, exdefensa del Manchester City y de Bélgica, ha reconocido que es el delantero más duro al que se ha enfrentado: "No era normal lo que hacía cada vez...".

Kompany ha participado en el podcast de Rio Ferdinand, Five, y han hablado de nombres propios de la Premier. Preguntado sobre el rival más difícil que ha tenido delante, el belga confesó: "Luis Suárez. No era normal. Con él es como un partido dentro del partido. Se cae al suelo, simula una lesión, pero si discutes con el árbitro ya lo tienes detrás. Estaba por todas partes...". Con el City trató de frenarlo como ariete del Liverpool y del Barça.

El belga reconoce que afrontaba cada partido contra Luis Suárez con tensión porque en el campo no le daba ni un respiro: "Si hay una pelota detrás, estás mirando a la izquierda y él salta a la derecha, estás mirando a la derecha y él está saltando a la izquierda. Cuando quieres girar, está del otro lado. Contra él tuve mis mejores y peores partidos porque cuando estaba en eso, mi estilo de juego era pensar en lo siguiente que tocaría contra él. Por eso si no tienes un buen día, es un problema. Debes estar encima...".