NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El gris adiós de Asllani

La delantera sueca, primer gran fichaje del proyecto blanco, no disputó ni un minuto en la semifinal ante el Barça. Su último partido, el del Villarreal.

Actualizado a
Kosovare Asllani and Aurelie Anne Sophie Kaci of Real Madrid warms up during the spanish women cup Semi Finals 2, Copa de la Reina, football match played between FC Barcelona and Real Madrid on May 25, 2022, in Alcorcon, Madrid Spain.
 AFP7 
 25/05/2022 O
AFP7 vía Europa Press

Kosovare Asllani se despidió del Real Madrid después del último partido del conjunto blanco esta temporada con un mensaje en sus redes sociales. "Gracias por todo Madridistas. En este momento no puedo poner en palabras lo que quiero decir excepto que siempre tendrás un lugar especial en mi corazón", dijo.

"Asllani ha hecho público, me parece, que se marcha. Yo la he utilizado hasta su último día, pero no he considerado que estuviera en el campo porque prefería jugar con centrocampistas por dentro", explicaba Alberto Toril, entrenador del Real Madrid, sobre los motivos por los que Kosovare Asllani (Suecia, 1989) no jugó ni un solo minuto en la semifinal de Copa de la Reina perdida ante el Barça (4-0) este miércoles.

Con sus palabras, el técnico blanco confirmaba, antes de que la jugadora se pronunciase, que aquel mensaje con aroma a despedida que la atacante sueca publicaba hace dos semanas era lo que parecía. Asllani no ha renovado y no jugará más en el Real Madrid.

Así, sus últimos minutos de blanco fueron ante el Villarreal, en el último partido de Liga, en el que un gol suyo de penalti le valió los tres puntos y la clasificación para la próxima Champions al conjunto de Chamartín.

Adiós gris de una Asllani que llegó a Madrid en el verano de 2019 para firmar por el entonces Tacón y que escribió su nombre en la historia del Real Madrid con letras de oro al ser, como ella misma recordaba en su mensaje de despedida, el primer fichaje, la primera en marcar, la autora del primer doblete y también en hacer un hat-trick.

Marta Cardona, por el mismo camino

Pero Asllani no fue la única que pudo haberse despedido ayer del Real Madrid sin jugar. Marta Cardona (Zaragoza, 1995), que esta campaña ha estado apartada de los terrenos de juego por diversas lesiones, entre ellas una de menisco, tampoco ha ampliado su contrato con el equipo blanco hasta el momento y su futuro está en el aire.

"En el caso de Marta es cierto que está entrenando con el grupo, pero viene de todo el año con lesión", decía Toril en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Barça. Aunque sus palabras fueron menos contundentes, lo cierto es que el futuro próximo de Cardona parece estar también fuera de la entidad de Chamartín.