NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE (FINAL)

Alexander-Arnold, punto débil del Liverpool de Jürgen Klopp

El lateral es uno de los jugadores preferidos por Klopp, a pesar de sus luces y sombras en defensa. El curso pasado ya sufrió ante Vinicius en cuartos de Champions.

Actualizado a
Trent Alexander-Arnold.
PHIL NOBLEREUTERS

Trent Alexander-Arnold (23 años) está viviendo una época dorada en el Liverpool, pero no está a salvo de las críticas. Sus descuidos defensivos han encendido en más de una ocasión a sus detractores, que echan en falta más disciplina posicional por parte del lateral, volcado al ataque. En lo que va de campaña, Alexander-Arnold ha logrado dos goles y 20 asistencias, por lo que su aportación ofensiva está fuera de toda duda: su visión de juego, su golpeo a balón parado y sus subidas por el costado derecho representan una de las grandes bazas del Liverpool en ataque, que sin embargo, ha sufrido más de la cuenta en defensa.

La espalda del lateral inglés es un reclamo para los extremos rivales y un motivo de nerviosismo para Jürgen Klopp, que le tiene como a uno de sus jugadores favoritos y que a mediados de marzo llegó a comentar: "La próxima vez que oiga a un crítico de Alexander-Arnold, le noqueo". Pero no es la primera vez que las dudas se ciernen sobre el lateral, que la temporada pasada sufrió las acometidas de Vinicius en Valdebebas.

Era la ida de los cuartos de final de la Champions League y el extremo brasileño acabó marcando dos goles partiendo desde la banda de Alexander-Arnold, que una temporada después, sufre las faltas de atención de Konaté. Un central diestro con buenas condiciones, pero desordenado, lo que le impide cubrir la espalda del lateral inglés con suficiente éxito.

El calendario, otro enemigo para el Liverpool

Si hay un futbolista precoz en Inglaterra, ese es Alexander-Arnold. El lateral derecho del Liverpool levantó la FA Cup hace dos semanas y se convirtió, con 23 años y 219 días, en el inglés más joven en ganar todos los títulos posibles. Una circunstancia que no pasó inadvertida para el público de la Premier, siempre ávido de récords. Pero la temporada de Alexander-Arnold va más allá de récords...

Los Reds han disputado todos los encuentros posibles esta campaña, y precisamente esa acumulación de partidos ha ido haciendo mella en los jugadores del Liverpool, incluido Alexander-Arnold, que no jugó ni un minuto en la penúltima jornada ante el Southampton, cuando su equipo se estaba jugando la Premier League. Todo con el fin de reservarle de cara a la final de la Champions League, el próximo 28 de mayo. Por eso, no es extraño que Klopp ha aprovechado muchas de sus conferencias de prensa para reclamar a la FA y a la UEFA un calendario más amable con sus jugadores, que han llegado extenuados a este "sprint final" del curso.