NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE | LIVERPOOL-REAL MADRID

Owen: "El Liverpool es demasiado bueno para el Real Madrid"

El Balón de Oro y ex de Liverpool y Real Madrid se decanta por los reds en una entrevista en Daily Mail. "Mi predicción es un 3-0 o un 3-1", añadió.

Actualizado a
Owen: "El Liverpool es demasiado bueno para el Real Madrid"

Michael Owen fue uno de los mejores delanteros ingleses de los 90 y 2000. El de Chester jugó 481 partidos oficiales en su carrera anotando 221 goles y repartiendo hasta 58 a múltiples compañeros entre Liverpool, Real Madrid, Newcastle, Manchester United y Stoke City.

Su etapa en los blancos fue breve y no terminó de encajar. El delantero llegó en 2005 con el Balón de Oro de 2001 bajo el brazo además de multitud de títulos con el Liverpool. Surgido desde las inferiores de los reds, allí alcanzó su mejor nivel hasta llevarse el tan preciado galardón dorado en una edición en la que muchos aún afirman que tenía que haber sido para Raúl.

Ambos compartieron delantera una temporada en la que Owen anotó 16 goles en 45 encuentros de blanco antes de volver a Inglaterra con el Newcastle. Aunque fichó por el eterno rival del Liverpool, el United, y llegó a ser abucheado en Anfield, Owen guarda un gran cariño por el Liverpool además de trabajar como embajador del club.

Así, a las puertas de la final europea entre dos de sus exequipos, el inglés no duda en decantarse por los reds frente a los blancos. "El Liverpool es mejor que el Madrid y les puede arrasar. Mi predicción es un 3-1 o un 3-0. Creo que les pueden ganar de manera convincente. Son un equipo excepcional y son demasiado buenos para el Real Madrid", aseguró dejando a los de Anfield como máximos favoritos para el encuentro de este sábado.

Para el delantero, Klopp no variará mucho su táctica en busca de ganar al Real Madrid y jugarán como un partido más. "El Liverpool jugará como lo hacen normalmente y es suficiente para ganar. El Madrid es más probable que quiere que sea una final más táctica y espero que juguen al contraataque", añadió.

A pesar de darle un claro favoritismo a los blancos, Owen destacó la Champions League del Real Madrid y como las remontadas acumuladas dan confianza a los blancos. "El Madrid lo ha hecho fenomenal para llegar a la final. Estoy seguro que creen que su nombre ya está en la Copa después de pasar la fase de grupos y de eliminar al Chelsea de manera increíble. También fue increíble como echaron al City, pero creo que el Liverpool tiene mucha experiencia y es muy bueno. No querrán entrar en un duelo con ellos porque el Madrid es el mejor equipo cuando se trata de saber como ganar partidos ajustados", esgrimía.

El inglés, sabedor de lo parcial de sus palabras, también quiso tener un buen recuerdo para los blancos. "Todos saben que pasé media vida en el Liverpool. No me entiendan mal, pasé un gran año (en Madrid), conocí a gente genial y viví una experiencia maravillosa. Fue un honor jugar con esa camiseta blanca en ese estadio y adoré cada minuto. Pero voy con el Liverpool", explicó.

Las claves del encuentro para Owen

Para el delantero británico, la clave del encuentro estará en las espaldas de ambos equipos. El Madrid tratará de proteger mucho la suya y atacará la de Trent Alexander Arnold según Owen. ¿El arma de los blancos? Vinicius.

"Creo que el Liverpool tendrá mucho el balón y el Madrid intentará proteger sus espacios atrás, pero también intentarán que el Liverpool se atreva a subir e intentar atacar su espalda. Cuando Alexander-Arnold sube, ellos tienen a Vinicius y puede hacer mucho daño. Pensarán que ahí va a ser una buena arma. Benzema está también en su mejor temporada y parece mejor que nunca a pesar de tener 34 años. Creo que si el Liverpool controla a Benzema y Vinicius, ahí tiene jugadores mucho mejores", explicó.

De cara al Liverpool, destaca tres nombres de tres estrellas. "Espero que juegue Luis Díaz. Creo que se ha ganado jugar. Este tipo de partidos son para Salah. También para Van Dijk. Tiene ritmo y puede salir bien de cualquier problema", añadió.

Para sentenciar, Owen ya metió a este Liverpool como uno de los mejores equipos de la historia. "¿Si el Liverpool es el mejor del mundo? Este es uno de los mejores equipos de siempre. Si gana la Champions serán tres trofeos y a muy poco del cuarto. No creo que haya un equipo, no en Inglaterra al menos, que haya sido tan bueno una campaña. Este es el mejor Liverpool que yo he visto", dijo.