NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SLEECCIÓN

Diego Llorente sustituye a Laporte en la convocatoria

El central del Manchester City se cae de la convocatoria de Luis Enrique por lesión. El seleccionador llama a Diego Llorente, del Leeds.

Actualizado a

 DIEGO LLORENTE con ESPAÑA
Pablo Garcí­a/RFEFDIARIO AS

Diego Llorente ha sido llamado a la Selección después de conocer la baja de Laporte, que se cae de la lista por lesión. El central del Leeds vuelve a una convocatoria tras una gran temporada con el conjunto inglés, con el que consiguió la salvación en la última jornada de Premier League siendo un fijo en los onces de Bielsa y Marsch.

El madrileño también fue llamado por Luis Enrique en marzo, pero no pudo incorporarse a la concentración por lesión y le sustituyó Guillamón. Desde su debut, en mayo de 2016, ha sido ocho veces internacional.

Es el primer parón de selecciones en el que no puede estar Laporte, quien ha sido convocado en todas las fechas FIFA desde que pudo ser seleccionable por España en junio de 2021.

Los seleccionados están citados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo lunes día 30 de mayo a partir de las 13:30 horas. El primer entrenamiento será ese mismo día a las 19:00. Los 25 futbolistas están llamados para jugar cuatro partidos, los cuatro primeros de esta tercera edición de la Nations League en la que España se encuentra en el Grupo 2 de la Liga A. El primero será en el Benito Villamarín de Sevilla el 2 de junio a las 20:45 frente a Portugal. Después, España juega en Praga frente a República Checa el día 5 de junio a las 20:45 y contra Suiza, en Ginebra, el día 9 de junio a las 20:45. Por último, la Selección volverá a enfrentarse a República Checa el día 12 de junio en La Rosaleda de Málaga a las 20:45. Todos los partidos se podrán ver en La 1.