NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

¿Por qué convocan a Asensio?

Luis Enrique explicó en rueda de prensa los motivos de la llamada de Asensio, quien ha pasado a un segundo plano para Ancelotti en los últimos meses.

Actualizado a
¿Por qué convocan a Asensio?

La pregunta en la rueda de prensa a Luis Enrique era clara. "¿Qué le estás viendo en esta temporada para llamarle?", le dijeron al seleccionador en Las Rozas una hora más tarde de conocer que Marco Asensio volvía a la Selección después de dieciocho meses sin jugar con la camiseta de España. Su último partido fue el 6-0 a Alemania en Sevilla, en el que salió en el minuto 73.

"Lo que siempre he visto en Marco Asensio cuando ha venido con nosotros. Ha estado periodos muy largos de tiempo en los que había venido y había sido importante. Es cierto que ahora en su equipo no está actuando demasiado. Yo siempre os digo que para mí es muy importante lo que veo en los clubes, pero es más importante lo que ya hacen cuando vienen aquí con nosotros. Llevaba mucho sin venir, quizá hasta el sorprendido pueda ser él, pero si repaso su nivel, lo que yo espero de él y lo que ha hecho con nosotros en la Selección, es un jugador interesante. Tampoco nos vamos a engañar, hay bajas en su posición", explicó Luis Enrique.

Desde la primera convocatoria de Luis Enrique con la Selección, en septiembre de 2018, Asensio fue internacional en los cinco parones siguientes (los dos últimos, con Robert Moreno). Tras ello, se lesionó de gravedad y no regresó hasta noviembre de 2020, un oasis en estos últimos tres años.

El buen recuerdo que tiene Luis Enrique de Asensio no puede ser de los goles, ya que sus tantos con la España del asturiano se limitan a uno en 2018. Su registro numérico no supera más que 1 gol (el único con la Absoluta) y 4 asistencias en siete partidos. Sin embargo, a Luis Enrique es un jugador que le llena y de estos siete partidos ha sido titular en cuatro de ellos. Solo una vez, y fue en un amistoso, le dejó sin minutos.

"Las oportunidades están para aprovecharlas", terminó por decir el seleccionador, después de asegurar que las bajas también han ayudado a que tenga hueco en la lista de 25. Con esta frase, aludía a las ausencias de Oyarzabal, un fijo que se rompió el ligamento cruzado anterior en marzo; y Yeremy Pino, quien jugó su último partido el 19 de abril. Además, Gerard Moreno ha terminado la temporada tocado.

Esta es una gran noticia a nivel personal para el jugador. Luis Enrique comentó que incluso el propio Asensio se podría sorprender de la convocatoria. Una apuesta así por su innegable talento le debe ayudar a mejorar su autoestima de cara a la final de París, donde podría ser requerido por Ancelotti en los minutos finales.

El mallorquín ha sido clave a lo largo de su carrera participando en goles en partidos importantes. Concretamente contra el Liverpool, marcó uno de los goles del 3-1 de la ida de cuartos de final de la Champions 2020-21. Además, ya sabe lo que es marcar en una final de Champions después de anotar el cuarto y último gol de la final de Cardiff ante la Juventus en 2017.