NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Encaramos este final con compromiso, no con ansiedad"

El catalán ya está entre los diez entrenadores que más partidos han dirigido al Tenerife en la historia: ante el Éibar alcanzó los 75, de los cuales ha ganado 33.

Actualizado a
21/05/22 PARTIDO  SEGUNDA DIVISION
  EIBAR - CD TENERIFE
 
 Luis miguel ramis
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Tenerife se juega la cuarta plaza en la última jornada, depende de sí mismo y para no tentar al infortunio, debe ganar. "Encaramos el partido contra el Cartagena con mucho compromiso, no con ansiedad. Tenemos las cosas claras, sabemos qué debemos hacer, pero a la vez tenemos la tensión innata de la competición", aseguró Luis Miguel Ramis en los medios oficiales.

"Todos tenemos ganas de cerrar este maratón de jornadas. Estamos con ganas de conseguir esa cuarta plaza y empezar a preparar la primera eliminatoria del playoff", apuntó. "Las sensaciones son buenas y los jugadores están muy ilusionados. Sabemos lo que tenemos que hacer y eso genera tranquilidad", relató el técnico. "Ahora llega lo importante, lo definitivo, y estamos preparados para afrontar este reto".

Aseguró el tarraconense que notan la ilusión de la afición en la calle. "Ese era uno de nuestros objetivos, podíamos pelear por algo más importante de lo que se había luchado otras temporadas, y la afición nos ha respaldado", dijo. Desde el campo queremos transmitir ilusión a la grada y ellos nos responden. Todos queremos el mismo objetivo, ver al Tenerife pelear por subir a Primera División. Ellos tienen un sueño y es real. Vamos a hacer todo lo posible para que eso suceda".

Con su partido ante el Éibar, Ramis se ha metido entre los diez entrenadores con más partidos dirigidos en la historia del club. Su balance de 33 victorias, 18 empates y 24 derrotas, le colocan entre los técnicos más eficaces de ese Top 10. Ha ganado el 44% de sus compromisos –solo por detrás de Francisco García-Verdugo (50%)– y ha perdido uno de cada tres (32%). Solo cinco preparadores alcanzaron cien partidos dirigidos en el banquillo tinerfeñista. Fueron José Luis Oltra (160), Álvaro Cervera (110), José Luis Martí (108), Jupp Heynckes (104) y Jorge Valdano (102).

Por último, expuso que hay que concentrar "todo lo bueno que hemos hecho esta temporada en estos partidos y demostrar nuestro potencial. Queda un paso más y muy importante. La carrera empieza de nuevo. Hemos corrido un maratón y ahora es como un 1.500 metros. No te puedes equivocar, es todo mucho más intenso", graficó.