Blanquiazules en alerta amarilla
Hasta seis jugadores del Tenerife llegan a la última jornada de Liga apercibidos por lo que si son amonestados contra el Cartagena se perderán el primer duelo del Playoff.
Seis blanquiazules están en alerta amarilla. Jérèmy Mellot, Carlos Pomares, Nikola Sipcic, Álex Bermejo, Sam Shashoua y Sergio González llegan apercibidos de sanción a la última jornada por lo que si son amonestados ante el Cartagena se perderán el primer encuentro del Playoff.
Una papeleta complicada para Luis Miguel Ramis ya que el Tenerife se juega asegurar la cuarta plaza y no puede darle descanso a todos. Habrá que tener cuidado porque más de uno estará presente el domingo en el Heliodoro y podrían poner en peligro su presencia en el encuentro de ida de la Promoción de ascenso.
Es en defensa donde aparecen la mayoría de los problemas ya que tanto las bandas como el centro de la zaga están en problemas. En la derecha, es probable que repita Shaq Moore, mientras que en la izquierda, Alex Muñoz (si finalmente se repone de su lesión) o el canterano Yeremy Socorro son las alternativas a Pomares. También podría jugar Mellot, pero es uno de los que está al borde.
Si el míster no quiere correr riesgos con los demás, Carlos Ruiz y José León serían los dos centrales y no sería una novedad ya que han jugado juntos más de una vez. Quien podría llegar limpio es Shashoua ya que el británico se recupera de unas dolencias físicas y se le está guardando para el tramo decisivo.
El duelo del domingo se presenta determinante tras no haber puntuado en los últimos dos partidos. Hay que ganar para garantizar la cuarta plaza y ganar el factor campo, al menos en la primera eliminatoria. "Estamos muy ilusionados y vencer en el último partido de la liga regular nos daría un plus para afrontar los playoff", aseguró Michel Herrero en las últimas horas. "Es muy importante asegurar el cuarto puesto para que en un posible empates en playoff salir victoriosos", apuntó.
La plantilla blanquiazul descansa este martes para reponer energías tras los últimos dos malos resultados y regresará a los entrenamientos este miércoles en las instalaciones de El Mundialito. Por delante le esperarán cuatro sesiones antes del duelo contra los cartageneros el domingo (Heliodoro, 19:00 horas).