NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas pulveriza sus registros

Desde que los amarillos debutaron en Segunda nunca antes habían conseguido 8 victorias y 2 empates en diez partidos. Los de García Pimienta lo lograron el pasado fin de semana.

Actualizado a
Jugadores de Las Palmas durante el partido contra el Oviedo de LaLiga SmartBank.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Son ya 1.229 partidos de liga los que ha jugado la U.D. Las Palmas en Segunda División desde que asomara la cabeza por primera vez en la categoría de plata, allá en el 1950 ante el Cartagena con Carmelo Campos en el banquillo.

Pues desde que apareciera por la puerta hasta el partido ante el Oviedo del pasado sábado, nunca antes los amarillos han alcanzado ni en Segunda, ni en Primera, una racha de resultados a diez encuentros como la que mantiene en estos momentos.

Porque con estas 8 victorias y 2 empates en 10 partidos, es decir 26 de 30 puntos, los de García Pimienta han superado a todas las rachas a 10 encuentros de todas las Uniones Deportivas Las Palmas que han disputado la Segunda División previamente.

En el histórico del club habría que acudir al cuatrienio del 92 al 96 en Segunda B para ver una racha similar o mejor cuando tanto los cuadros de Álvaro Pérez, Paco Castellano y Pacuco Rosales, firmaron registros parecidos. Pero, en el mejor de los casos, un punto mejor, y solo la temporada 94-95 con Castellano en el banquillo. Solo ese conjunto ha superado esta racha de 10 partidos de García Pimienta, en toda la historia amarilla.

Así pues, el equipo de García Pimienta ha pulverizado los registros a diez partidos de la entidad en Segunda, un club que cumple su trigésimo primera temporada en Segunda. Algo, que si bien que no tiene más valor que lo anecdótico, da el peso del estado de gracia de un equipo que viajará a Gijón a pelear por una plaza en la promoción.

Cabe reseñar además que en absolutamente todos los encuentros de esta racha se ha visto en algún momento por delante del marcador. Por supuesto en los que ganó, pero también en los dos empates, ante Eibar e Ibiza. Siendo que ante los armeros comenzó perdiendo y los amarillos le dieron la vuelta al marcador. Aunque un gol de cabeza de Fernando Llorente en el minuto 80 puso las tablas en el marcador.

Además, en esta racha fue capaz de remontar y vencer en tres ocasiones, ante el Leganés, Ponferradina y Oviedo. Algo que no había logrado en toda la temporada. Estos dos últimos encuentros ante rivales 'directísimos' por la sexta plaza.