NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Braithwaite ‘pasa’ de Xavi

El técnico se reunió la semana pasada con el delantero danés para aconsejarle una salida al no contar con él y su respuesta ha sido tajante: “Tengo dos dos años más de contrato; no me voy”.

Actualizado a
Braithwaite ‘pasa’ de Xavi
NACHO DOCEREUTERS

Hay algunos jugadores que, por sus actos, demuestran que les tira más tener los bolsillos bien llenos que su carrera deportiva en sí. Uno de ellos es Martin Braithwaite. El delantero danés se reunió la semana pasada con Xavi Hernández, quien le dejó meridianamente claro que no cuenta con él y que lo mejor para todas las partes es que buscara una salida, sobre todo teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y que en el Barcelona no va a contar con minutos.

Pues bien, la respuesta del internacional no se ha hecho esperar. Braithwaite ha asegurado en su país, a través del Canal TV2, que su intención es cumplir con el contrato que tiene con el Barcelona, desoyendo de esta forma los consejos del entrenador: “No pienso salir del Barça. Me quedan dos años de contrato”.

En todo caso, el delantero danés no cerró del todo las puertas a una salida, al dejar caer que “en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, pero yo estoy muy tranquilo”.

No hay duda de que Braithwaite no será el único jugador que ponga palos a las ruedas a la hora de buscarles una salida. Sus fichas elevadas y la falta de ambición deportiva son argumentos de peso para cerrarse en banda a un traspaso. Afortunadamente, no todos los jugadores son tan acomodados, algunos, como Philippe Coutinho, no sólo aceptaron irse cedidos hasta en dos ocasiones, sino que además al final han dado el visto bueno a un traspaso, consciente que su etapa como blaugrana había acabado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?