NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán: "No se ha podido ver el potencial de este Sevilla"

El centrocampista catalán ha sido el sevillista que más partidos ha disputado en una temporada que califica de atípica pero también de gran aprendizaje

SevillaActualizado a
Joan Jordán.
Toni Rodríguez.

-¿Puede decirse que por fin acabó la temporada?

- Ha sido un año atípico por muchísimas cosas. Bajas por la pandemia, lesiones... Lo peor fue acumularlas en el tramo más importante de la temporada. Ha sido un año de aprendizaje para la plantilla, el cuerpo técnico y el club. Estoy más que convencido de que nos va a ayudar muchísimo el año que viene. La temporada en Liga ha sido muy buena, seguimos haciendo historia y seguimos creciendo. Muchos clubes pagarían por estar donde estamos nosotros.

-Parecía que a partir de enero se iban a recuperar muchos lesionados, volverían los africanos, llegarían fichajes... pero no fue así, ¿fue un palo?

- Yo me quedo apenado porque en ningún momento hemos tenido un tramo regular de estar todos a un gran nivel y ver el potencial de la plantilla de verdad. No lo hemos podido sacar a relucir. Al final de temporada ha pesado más el desgaste mental que el físico. El partido ante el Real Madrid nos hizo mucho daño y eso fue hace un mes, sin embargo, parece que el equipo llevaba mucho tiempo jugando fatal. En el tramo final nos ha costado a nivel mental.

-¿Llegó a haber psicosis en el vestuario con las lesiones?

- Después de Navidad hubo un momento en el que cada partido caían uno o dos compañeros. Ha habido cosas que se han podido hacer mejor, otras que se han hecho muy bien y otras que lo analizará quien lo tenga que analizar. Ha sido una temporada muy rara en ese sentido. Tenemos un grupo de preparadores físicos y unos servicios médicos muy buenos y muy capacitados.

-¿Entiende el ambiente enrarecido que hubo en algunos partidos en el estadio en el tramo final de la temporada?

- Es comprensible que la gente haya estado descontenta a final de temporada porque ese tramo no ha sido el mejor a nivel de juego y de resultados. El equipo ha pasado este año por circunstancias muy difíciles y creo que la gente lo ha entendido. La gente viene a disfrutar con su equipo y verlo ganar y si no pasa es normal que a la afición no le guste. Pero sé que el sevillismo valora lo que hemos hecho.

-El caso es que la última jornada ante el Athletic fue una fiesta.

- El ambiente fue increíble, precioso. La afición se merecía una victoria e irse con un buen sabor de boca. Han estado increíbles toda la temporada y lo de la última jornada fue de ponerte los pelos de punta. El objetivo es que eso se vuelva a repetir mucho el año que viene.

-¿Cómo valora su temporada en lo personal?

- Desde mi llegada creo que he tenido un crecimiento importante. Vine de un modesto como el Eibar, al que le tengo un cariño enorme, a un club importante con ambición por todo y reconocido en Europa. Cuando llegué al Sevilla nunca había tenido que jugar cada tres días y el cambio no es fácil. Este año tanto el míster como el club con la renovación me han demostrado su confianza. Para mí ha sido un año de gran aprendizaje. He tenido momentos muy buenos y otros malos, pero un poco de la mano del equipo. Pero lo que más destaco es todo lo que ha aprendido.

-¿Hay algo concreto de ese aprendizaje que pueda destacar?

- Más bien es la experiencia acumulada de haber jugado muchos minutos. Pero, por ejemplo, tras la eliminación de la Champions todos aprendimos muchas cosas que no podíamos volver a hacer. Y el tramo final de la temporada, que ha sido muy complicado para nosotros, creo que también nos va a servir. El bloqueo que a veces hemos sufrido, la ansiedad por entrar en Champions... Esas experiencias nos van a ayudar.

-¿Cree que con todo lo que juega debería aportar más a nivel de asistencias o goles?

- Este año he estado muy mal en esos aspectos, es la realidad. También es verdad que en mi primer año aquí, por ejemplo, golpeaba más faltas y córners que este año, y eso se refleja al final en las estadísticas. Con lo crítico que soy conmigo mismo no escondo que mis números no son buenos. A nivel de juego creo que he tenido tramos muy buenos y también he tenido partidos malos, como todo el mundo. No soy un delantero que cuando el equipo está mal te resuelve con una genialidad. Soy un jugador de equipo que trata de ayudar a atacar y defender, no soy un jugador determinante en tres cuartos de campo. Pero insisto, soy crítico y creo que debo generarme más oportunidades para encontrar disparos desde segunda línea, como hacía en el Eibar, pero aquí no tengo a siete lobos detrás si el disparo sale mal.

-Se barrunta revolución en el vestuario este verano y usted está renovado, por lo que será uno de los veteranos del vestuario el año que viene. ¿Cómo se lo toma?

- Parece que va a haber cambios, por lo que intentaremos formar un grupo y un ambiente muy bueno para la temporada que viene. Yo sé la importancia que me ha querido el club y yo estoy aquí para sumar en todo. No me voy a esconder, remaremos en los momentos buenos y aún más en los malos.

-¿Y esa revolución será con Lopetegui en el banquillo?

- Tiene contrato, ha hecho tres temporadas increíbles, es un entrenador increíble que ha dado una identidad al equipo y con una capacidad tremenda para gestionar al grupo. Si tiene ilusión, seguirá sin ningún tipo de duda. Nosotros estamos encantados con él, se vio en la celebración nuestra con él en el Wanda. Y por los cánticos en la última jornada, creo la afición también está con él.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?