NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Jordán: "Mi familia ha recibido amenazas; el agredido fui yo"

El centrocampista catalán habló por primera vez de lo sucedido en el derbi en el homenaje que recibió en el Sánchez Pizjuán por su renovación hasta 2027

Sevilla
Joan Jordán.
Morenatti

Joan Jordán fue homenajeado en un acto celebrado en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuán con motivo de su renovación hasta 2027. Hubo diversas comparecencias, como la de Monchi, que lo calificó como "uno de los nuestros" y acabó repitiendo la letra del cántico que se entonó en el estadio en el último partido disputado: "Joan Jordán, te quiero". El presidente José Castro se mostró en sintonía con su director deportivo: "Es uno de esos días en los que uno como presidente se siente afortunado. El Sevilla no renueva a Jordán, es Jordán el que se ha renovado con su excelente rendimiento. Me entusiasma decir que es uno de los nuestros y que lo será para siempre".

A continuación, Joan Jordán tomó la palabra. "Es uno de los días más especiales de mi carrera. Mi familia y yo estamos inmesamente felices, porque es lo que queríamos. No me quedo con el tiempo que voy a seguir aquí, sino con que me siento como un sevillista más, porque siento como míos los valores del club. La confianza que se me ha transmitido es una responsabilidad para mí y prometo seguir dándolo todo para el club y llevarlo lo más arriba posible", expresó antes de contener a duras penas la emoción cuando concluía dando las gracias a su familia.

Para concluir, el centrocampista catalán respondió a las cuestiones de la prensa. Sus declaraciones fueron las siguientes:

¿Qué significa ser "uno de los nuestros" como ha dicho Monchi?: "Es algo único. Es más grande que cualquier título el sentirme como me siento aquí, el cariño que el club y la afición me transmiten. Estoy donde me quieren".

Cariño de la afición: "Es increíble. Nuestra afición es única, ante el Celta fueron ellos los que empataron el partido. Es muy difícil ser un club como el Sevilla, tan importante a nivel europeo y tan familiar".

Capitán: "Sería una cosa muy bonita. He llevado el brazalete alguna vez y es algo especial y único. Yo quiero transmitir unos valores, que es lo más importante, más que el hecho de llevar el brazalete".

Tramo final de temporada: "Es muy ilusionante. En la Liga estamos bien posicionados y tenemos ganas de seguir creciendo. También tenemos mucha ilusión por la Europa League. Creo que las incorporaciones que hemos hecho nos van a dar un plus, el club ha hecho un gran esfuerzo y tenemos unos meses increíbles por delante. La ilusión que tenemos es brutal".

Agresión en el derbi y acusaciones: "Hasta ahora he estado callado. Tranquilo. Y voy a zanjar el tema al menos por mi parte. Quiero dejar claro que yo fui el agredido. Es la realidad. A partir de ahí, todo está demás. Es una pena que pasen esas cosas en los estadios. Nosotros tenemos que transmitir valores y educación, sobre todo a los niños. A partir de ahí, quitando eso, tanto mi familia como yo lo hemos pasado bastante mal, hasta mi familia ha recibido amenazas. Yo zanjo el tema, cada uno que opine lo que quiera y cada uno tiene la clase que quiere tener".

Partido especial: "Mi primer derbi ante el Betis, que fui suplente y sólo salí 15 minutos, fue increíble. Ahí fue cuando empecé a sentir lo que era esto. Fue muy especial".

Lopetegui: "No hace falta decirlo. Es un entrenador increíble. El equipo cree en él. Tenemos una identidad muy clara, eso es muy difícil y es gracias a él. A nivel personal, le estoy muy agradecido por su confianza".

Selección: "Es un reto que tengo. Si no he ido es porque el seleccionador pensará que otros lo pueden hacer mejor. Tengo 27 años, creo que puedo seguir mejorando y no me queda más que seguir trabajando duro para que llegue la llamada. Aunque tengo claro que mi objetivo es seguir dándolo todo por el Sevilla".