NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Pelea abierta por Deulofeu, el MVP español de la temporada y el mejor del Calcio

El extremo dejará el Udinese. Los equipos de la zona noble de Italia están en la puja. Hay interés en Inglaterra. Desde España también han preguntado.

Actualizado a
Deulofeu.
DIARIO AS

Gerard Deulofeu ha firmado una temporada fantástica en el Udinese. El equipo del Friuli perdió el pasado verano a De Paul, su líder, pero encontró rápidamente otro en el futbolista español que ha encabezado al equipo para que no pasara apuros esta campaña en el Calcio. "Lo mejor de mi carrera todavía está por llegar", decía el futbolista en AS antes del final del ejercicio y ahora valora dar su siguiente paso. Saldrá del Udinese y ya hay una carrera abierta para contratarlo. A sus 28 años ha alcanzado la madurez y los números lo secundan.

Para empezar, según los datos de Olocip, Deulofeu no solamente ha sido el mejor jugador del Calcio por valor, también lo ha sido entre todos los futbolistas españoles en este ejercicio. El atacante ha contribuido en el Udinese a generar 17 goles más de los esperados con el total de sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego. Con un valor de 17,14, ningún otro futbolista español ha podido superarle esta temporada. Deulofeu ha generado un gol cada 157 minutos. En el acumulado, ha conseguido marcar 13 goles y ha repartido cuatro asistencias, en lo que es su mejor registro goleador. Deulofeu ha sido el mejor jugador de la Serie A por valor, justo por delante de Perisic (14,57). En Italia, Deulofeu ha sido el mejor en general del Calcio, siendo el segundo en apartados como conducciones, ofensivo y construcción de juego. Pero hay otro dato que habla de la relevancia de su rendimiento. Ha sido el séptimo mejor jugador de las cinco grandes ligas en cuanto a valor acumulado. Solamente Mbappé (24,77), Vinicius (21,38), Son (19,78), Nkunku (19,67), Terrier (19,35) y Lewandowski (17,46) están por delante de él.

Ranking de jugadores de la Serie A 21-22 por valor.
Ampliar
Ranking de jugadores de la Serie A 21-22 por valor.Olocip.

No es de extrañar la carrera de mercado que se ha originado para conseguir el traspaso del futbolista español. Deulofeu no seguirá en Udine y, en este momento, su futuro a punta a dos países, principalmente. El extremo ha recibido la llamada de varios equipos de la zona noble de la Serie A. Uno de ellos es el Nápoles. Además, la Premier, donde ya jugó (Everton y Watford) también se ha acercado. Desde España clubes importantes han preguntado por su situación, aunque se antoja más difícil esta opción porque los equipos de LaLiga que han llamado a su puerta tienen más lejano en este momento alcanzar a sufragar su salario y un traspaso. Deulofeu ha alcanzado un momento dulce de su carrera y su siguiente paso será trascendental. Su valor de mercado, según Olocip, está en casi 11 millones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?