NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Puigmal: "Nos pudo esa ansiedad de ascender"

El autor del último tanto del Almería asegura que "el gol del empate ante el Alcorcón fue importante", pero apunta que el objetivo "es ganar al Leganés".

Actualizado a
Puigmal: "Nos pudo esa ansiedad de ascender"
CARLOS BARBADIARIO AS

Arnau Puigmal fue uno de los protagonistas en el encuentro ante el Alcorcón. El ex del Manchester United saltó al verde tras el descanso y le dio otra cara al Almería. Comandó el fútbol de su equipo y anotó el gol del empate en la recta final, un tanto que podría ser decisivo en el ascenso, ya que gracias a él, si el Eibar vence en Alcorcón, al Almería le bastaría el empate en Leganés. "El gol del empate fue importante, pero no tengas dudas de que nuestro objetivo no es otro que ganar al Leganés", asegura el mediocentro, que no se fía del cuadro madrileño. "El Lega me gustó mucho en el partido de ida y tiene jugadores de mucha calidad", destaca.

"Aquí se ve el vaso medio lleno o medio vacío y yo lo veo lleno. Estoy convencido de la victoria. El gol de empate ante el Alcorcón fue importante y ahora debemos de aprender de los errores. Al final este domingo lo único que tenemos que hacer es repetir lo que hemos hecho todo el año. Querer la pelota y jugar. Hacer nuestro fútbol nos ayudará a ganar", continúa el centrocampista, que reconoce que el pasado sábado acusaron la presión. "Queriendo o no, nos pudo esa ansiedad de ascender. Hemos aprendido del error y debemos centrarnos en nosotros y en el domingo. Desde fuera se ve de otra manera, pero dentro es difícil llevar esas emociones. ¿Quién no quiere ascender? Debemos aprender de lo que pasó el otro día y seguro que el domingo nos va bien", destaca al respecto.

Sin embargo, el centrocampista asegura que la caseta rojiblanca ya se encuentra totalmente recuperada del mazazo. "El día después del partido se notaba en el vestuario esa decepción, pero hoy he visto al equipo increíble. Lo vamos a sacar adelante. Las horas posteriores al partido vi tensión, pero hoy he visto al equipo entrenando increíble y según lo que he visto hoy, confío plenamente", explica al respecto. "Matemáticamente estamos en una buena posición, pero el fútbol es más que la ciencia y todo es posible. Solo buscamos la victoria. Queremos ganar por la afición. Queremos ser jugadores de Primera y creo que lo merecemos", expira.

Rubi tiene a 25 futbolistas disponibles

Rubi podrá contar con toda su plantilla de cara a ese encuentro ante el Leganés (domingo, 20:00 horas), a excepción de Martos y Nieto, lesionados de gravedad. Chumi ya ha salido de la enfermería y el preparador de Vilasar de Mar tendrá que hacer dos descartes para el duelo en Butarque. Frente al Alcorcón se quedaron fuera de la lista el propio Chumi y Villar. Ahora resta por ver si para el encuentro del próximo domingo el técnico rojiblanco se llevará a toda la plantilla o da la convocatoria a sus jugadores (nunca la hace pública) antes de viajar a tierras madrileñas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?