NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi: "Hemos enfocado el partido como una semana más"

El técnico del Almería destaca la "implicación total" de su equipo. Asegura que no quiere sólo ascender, sino ser campeones de la categoría.

Actualizado a
Rubi, entrenador del Almería, durante un entrenamiento.
@U_D_Almeria

Rubi está a horas de escribir su nombre con letras doradas en la historia del deporte almeriense. El de Vilasar de Mar puede lograr su segundo ascenso a la élite del fútbol español y el tercero del Almería. En la previa del encuentro el técnico nacido en Barcelona y criado en Vilasar de Mar relaja la euforia en la previa del encuentro, alabando a su plantilla. Apunta que Ramazani regresará a la convocatoria tras ser baja por lesión en San Sebastián, y que Ely también lo hará "en un porcentaje alto".

Sin mirar a otros campos: "Lo mejor del final de temporada es depender de uno mismo. No debemos mirar los resultados de otros estadios, sino centrarnos en ganar nuestro partido para el premio final. Nos han obligado a dar lo mejor de nosotros porque con 79 puntos otros años ya estaban en Primera".

Discurso cauteloso: "Me saco el sombrero por las declaraciones de los futbolistas. Hay un respeto profundo al partido y al rival, que está compitiendo bien. Si no se juega bien, no se ganará. Se dicen las cosas, pero siempre anteponiendo el triunfo al Alcorcón. De fuera se quiere disfrutar, pero respetamos al rival, a su cuerpo técnico y a partir de ahí, si se da, nos sumaremos a disfrutar, pero con respeto máximo".

Euforia: "La afición dará como tantos partidos en casa, es un partido más que no sabemos si lo podremos sacar al principio, al final o en medio, ni si quiera si lo vamos a sacar, pero no debemos despistarnos. Lo hemos enfocado como una semana más".

Cuatro patas: "Más de una vez he dicho que, quitando un mes que el equipo generó más dudas, las patas de la mesa han aguantado. He reconocido críticas constructivas de la prensa, pero nunca con mala intención ni de señalamiento de jugadores, eso es fundamental. La plantilla es la pata más robusta. Hay jugadores que han crecido como Javi Robles o Carriço, apenas sin jugar. Aquí no se ha hecho daño y eso ha ayudado a que la implicación de los futbolistas fuera total. En otros sitios he vivido que se marca a un jugador, aquí no".

Enero negro: "Ya dije que si tenía que venir un bache, que viniera pronto y así fue. Ojalá no hubiera pasado porque la segunda vuelta habría sido casi como la primera a nivel de puntuación. Hubo momentos que gente necesitó tiempo para ponerse en forma y otros dieron la cara. Dentro de lo malo, que pasara en enero fue mejor porque le veíamos un final y no fue por nada interno de vestuario. Muchos decían que no teníamos opciones y nos íbamos a caer. Pasamos de ser favoritos a no contar, pero en el fútbol es mejor esperarse al final para hablar".

Pinganillos en el banquillo: "No hace falta ser rígidos con saber los resultados de otros campos porque al final lo vas a saber. Lo tenemos fácil para olvidarnos de los demás campos porque no solo queremos ganar para subir, sino para hacer tres puntos más luego y quedar campeones".

Promoción perdida en el Mediterráneo en 2013: "Con el Girona fue un año extraordinario, estando entre los seis primeros, pero nuestro momento pasó en la ida con un penalti que fallamos. El Almería fue ligeramente superior. Aquello del Girona fue un premio de disfrutar el momento al pasar nuestra oportunidad en nuestro estadio porque aquí era muy complicado y la plantilla del Almería era muy potente, como luego quedó demostrado. Ojalá la familia y amigos puedan disfrutar ahora lo que entonces no pudieron, aunque nos trataron genial".

Mayor aprendizaje de la temporada: "Hay situaciones dentro del vestuario que hay que ir manejando y todos los años no son iguales. Eso te da un aprendizaje importante. El giro que le hemos dado al final fuera de casa con diferentes planteamientos para buscar la solidez nos ha salido muy bien. Manejamos momentos de crisis que no son iguales cada temporada. En el Huesca y el Espanyol fueron distintos y esta experiencia para mí es muy importante".