Nigeria libera a Sadiq para la 'final' en Leganés
Rubi puede contar con el delantero, convocado con su selección para un par de amistosos, después de que el Almería negociase con la federación nigeriana.
Tras el chasco sufrido anteayer frente al Alcorcón, el Almería ya se repone para el que pretende que sea el partido del ascenso: próximo domingo (20:00 horas) en Leganés. Para el duelo en Butarque Rubi finalmente podrá contar con Umar Sadiq, que pese a hacer un mal partido el pasado sábado no deja de ser el principal argumento en ataque del conjunto rojiblanco. El delantero rojiblanco recibió hace un par de semanas la llamada de su selección para un par de amistosos, pero el club almeriense ha negociado con la federación nigeriana, quedando finalmente liberado el jugador para estar en tierras madrileñas.
En la entidad indálica existía calma cuando fue citado, confiando en que para ese partido el Almería ya estuviese ascendido. "Tenemos claro que el sentido común va a dictar que si necesitamos a Sadiq, no va a ir a jugar un amistoso", comentó en ese sentido Rubi en la rueda de prensa previa al encuentro en San Sebastián. Así, la convocatoria del delantero rojiblanco no ha supuesto un gran problema para el club, si bien si han tenido que mover hilos para liberarlo de cara a ese trascendental duelo en Leganés.
Nigeria jugará este domingo un amistoso en contra México, mientras que el 3 de junio se mide a Ecuador en Nueva Jersey. En caso de que el Almería pinchase en Butarque y tuviese que ir a la promoción, Sadiq tampoco jugaría el segundo amistoso; sin embargo, si la UDA asciende de manera directa, no se descarta que el nigeriano se incorpore a las órdenes de José Peseiro para el 'bolo' frente a Ecuador. Con 17 goles en liga, es el máximo goleador del equipo de Rubi, que ha ganado trece de los catorce partidos en los que ha anotado Sadiq. Sin embargo, sólo ha anotado un gol en las últimas seis jornadas.