NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL JUGADOR DE LA JORNADA 41

Viera sella la remontada

Su enésimo partido estelar le dio los tres puntos a los insulares ante el Oviedo. A falta de una jornada, es el MVP de la temporada en LaLiga SmartBank. Encadena cinco jornadas marcando.

Actualizado a
Viera sella la remontada
Carlos Diaz-RecioDiario AS

La importancia de Jonathan Viera en el juego de la Unión Deportiva Las Palmas ha ido creciendo conforme conforme avanzaba la temporada. No solo es el mejor jugador de su equipo, sino que pasa por ser el futbolista más determinante de toda la competición. Su partido del pasado sábado contra el Real Oviedo, la enésima exhibición del curso, vino a confirmar su aplastante superioridad en cualquier escenario de esta competición.

Pese a que el equipo grancanario dominó por completo al del Cuco Ziganda, no las tuvo todas consigo hasta que el 21 entró en acción. De hecho, Borja Sánchez adelantó al Oviedo en el minuto seis y Las Palmas no pudo empatar hasta el 26 cuando, tras un córner sacado precisamente por Viera, la pelota cayó a los pies de uno de sus mejores socios, Alberto Moleiro, quien marcara un golazo desde fuera del área.

Continuaba el mediapunta haciendo otro partido de videoteca, coronado este cuando, mediada la segunda parte, recibió en la frontal del área carbayona un pase de Sadiku. Una vez que aceleró el destino del partido estaba escrito: se esfumó, como el mago que es, cuando estaba cercado por tres defensas del Oviedo. Cuando encaró a Femenias le bastó un toque sutil con su bote derecho para hacer el 2-1 y provocar el delirio de las gradas del abarrotado Estadio Gran Canaria.

Ese marcador, gestado por obra y gracia, de Viera ya no se movería. Las Palmas acabó así en puestos de playoff, algo que no conseguía desde el pasado mes de diciembre. Y de un plumazo, los muchachos entrenados por Javier García Pimienta se llevaron el average con el Oviedo y dejaron encarrilada su clasificación para las eliminatorias por el ascenso, pues les basta un empate en Gijón para no depender de nadie más. Carambolas mediante, incluso podrían auparse hasta la cuarta plaza.

En cualquier caso, cábalas a un lado, parece difícil imaginar un presente tan lustroso como el de Las Palmas sin la presencia de Viera. De los últimos diez partidos jugados, en los que suma 26 puntos de 30 posibles, ocho victorias y dos empates, Jonathan apenas se perdió 24 contra el Leganés (4-2) y tres contra el Oviedo. Además, tras el gol marcado hace tres días, encadena cinco jornadas seguidas marcando, ni una sola vez desde el punto de penalti, para un total de 13 goles. Este jugador del Renacimiento, capaz de hacer mucho a la vez y todo con la misma eficacia, suma también seis asistencias.

Ampliar

Remontada.

Ampliar

Viera libra también su particular remontada a nivel individual. Según datos de Olocip, Viera es el MVP de la temporada a falta de una jornada para que acabe la misma, colándose, con permiso de su abrumador dominio del juego, en la fiesta particular de Stoichkov (Eibar) y Sadiq (Almería), que llevan todo el curso pujando por este preciado trofeo.

De hecho, Viera es ahora mismo el futbolista más en forma de toda la Segunda División, clasificación marcada por el número de minutos jugados en cada partido durante el último mes. No existen precedentes este curso de tener semejante estado de forma, únicamente capaz de ser encarnado por un jugador que unió estas últimas cinco jornadas, a gol por partido, perteneciendo al mejor equipo semanal. Todo ello, además, conseguido en el tramo más importante de la competición.

El incontestable dominio de Jonathan Viera, también reflejado en las estadísticas inherentes al juego, no se queda ahí. Así, pasa por ser el futbolista de Segunda que más impacto logra en los pasos exitosos y hacia delante. Solo con los primeros ha conseguido, por ejemplo, que Las Palmas suma siete goles más de los que podrían esperarse. Como si le pareciera poco, sumando todas sus acciones ofensivas, de construcción del juego y defensivas, logró que su equipo genere un gol cada 191 minutos disputados.

Ampliar