NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Viera: "Empiezo a ver un equipo preparado"

El capitán de Las Palmas afirmó que "hay que tener tranquilidad, sabiendo que es un partido bonito y que los que tengamos la suerte de jugarlo debemos salir a hacer lo que sabemos".

Actualizado a
Jonathan Viera, jugador de la UD Las Palmas, durante un partido.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Jonathan Viera compareció esta mañana en rueda de prensa para comentar cómo se afronta la jornada marcada en rojo desde hace algunas fechas. El capitán como suele ser habitual en estos partidos quiso transmitir tranquilidad. "La semana tiene que ser igual que el resto de las semanas. Las cosas están yendo bien, no hay por qué cambiarlas". Siendo consciente de lo que le viene por delante, "es un partido importante, para disfrutar, para hacer feliz a la afición" comentaba respecto al encuentro ante el Oviedo.

Además confesó su templanza a la hora de hablar en la caseta con los más jóvenes. "Es fútbol, solamente es fútbol. Y no va a pasar nada más de lo que lleva pasando de aquí para atrás". Palabras que dejan un aroma a la tranquilidad que transmitía Valerón, del que se acordó esta mañana. "Creo que esos años que estuve con él me han venido increíble para tener la cabeza y ser el jugador que soy hoy en día", afirmaba el capitán amarillo.

Como no podía ser de otra forma, espera un partido complicado. "Se va a competir por los dos lados y vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos ganar". Advirtiendo que "si nosotros o la afición pensamos que lo vamos a ganar desde el minuto uno, estamos muy equivocados". Aunque no escondió su confianza en el grupo "llevamos nueve partidos con siete victorias y dos empates y ahora empiezo a ver un equipo preparado mentalmente para lo que se nos viene".

También tuvo palabras de elogio a la afición y su masivo desplazamiento a la península y a la velocidad que están adquiriendo entradas. "La gente está viendo que el equipo está haciendo un gran esfuerzo, que los chavales están compitiendo muy bien, en casa y fuera, y eso la gente lo ve, lo nota y así está". Y es que el capitán conoce a su gente, "yo sabía que iba a responder porque siempre ha respondido".

Cómo se plantea la semana previa al partido contra el Oviedo: "La semana tiene que ser igual que el resto de las semanas. Las cosas están yendo bien, no hay por qué cambiarlas. Hay que tomar la semana como es, una semana de entrenamientos y sabiendo que es un partido importante, para disfrutar, para hacer feliz a la afición que yo sabía que iba a responder porque siempre ha respondido".

Lo que habla con los más jóvenes: "Cuando llevas muchos partidos encima como este, lógicamente, con los chavales que no tienen tanta experiencia, intentas hablar y decirles que estén tranquilos, porque es fútbol, solamente es fútbol y que no va a pasar nada más de lo que lleva pasando de aquí para atrás. Hay que tener tranquilidad, sabiendo que es un partido bonito y que los que tengamos la suerte de jugarlo debemos salir a hacer lo que sabemos, jugar al fútbol, jugar bien, competir y ganar".

No le afecta estar apercibido: "Me pasó en Alcorcón, me pasó el partido anterior que también tenía cuatro tarjeta, esto es fútbol. Si me sacan la quinta el sábado pues tendrá que jugar otro compañero, esto es ley de vida. Está claro que me gustaría jugar todo lo que queda de aquí al final, pero bueno, los partidos son como son, se dan como se dan y si hay que hacer una falta que suponga una tarjeta, habrá que hacerla".

El partido que espera: "Me imagino un partido intenso en el que se va a competir por los dos lados, en el que vamos a tener que hacer las cosas muy bien si queremos ganar y un partido con nuestra gente aquí, con el estadio lleno y jugando lo que nos estamos jugando pues yo creo que tenemos que salir desde la tranquilidad, sobre todo porque creo que es un partido muy, muy largo, y que si entre nosotros y la afición pensamos que lo vamos a ganar desde el minuto uno, estamos muy equivocados. Y que en 90, 94, 95 minutos que tiene el partido, tenemos que ganarlo. No tenemos otra".

El ambiente previo: "He vivido muchos partidos importantes aquí en el estadio, pero sí es verdad que tengo una sensación diferente ahora, una sensación de ilusión que hacía mucho tiempo que no veía. Eso me pone muy contento. Sobre todo porque la gente está viendo que el equipo está haciendo un gran esfuerzo, que los chavales están compitiendo muy bien, en casa y fuera, y eso la gente lo ve, lo nota y así está. Van a llenar el estadio. Me pone muy contento ver la ilusión que tiene toda la gente para el partido del sábado".

El momento actual de su carrera: "Yo creo que se malinterpretaron un poco mis palabras sobre que ya no me divertía jugando al fútbol, se sacó un poco de contexto todo. Y no es que no me divierta, sino que está claro que cada vez me divierto menos, cada vez tengo más responsabilidad, cada vez tengo más años y cada vez más, se acerca el final. Entonces, intento disfrutar del fútbol, pero está claro que no tengo 18 años y ni la cabeza de los 18 años para venir aquí, jugar al fútbol, divertirme e irme a casa sin ningún problema. Entonces lo sacaron un poco de contexto. Pero yo siempre me he divertido jugando al fútbol. El día que no sea así, pues será el día que ya me iré para casa".

El premio Germán Dévora: "Contento por el premio sobre todo porque vota la afición, sé el cariño que me tiene la gente que desde que subí al primer equipo desde el primer día. Un premio muy bonito que ojalá el sábado, junto con el premio, le podamos dedicar a la afición una victoria porque para mí es lo único que me importa".

La influencia de Valerón en su desarrollo: "Yo creo que Valerón es único e irrepetible. Creo que no va a salir nadie con ese talento que él tenía y con esa personalidad tan buena y arrolladora desde la tranquilidad que él tenía. La verdad que aprendí muchísimo de él cuando estuve con él y para mí fue un orgullo estar a su lado. Creo que esos años que estuve con él me han venido increíble para tener la cabeza y ser el jugador que soy hoy en día".

Desilusión si no consiguen entrar en promoción: "Está claro que sería una desilusión. No nos vamos a engañar. Sabemos que si no nos metemos en playoff es una desilusión para todos, para nosotros, para la afición, para el cuerpo técnico, para el presidente, para todos. Está claro que tenemos mucha ilusión este año para meternos entre los seis primeros y pelear por subir. Si no nos metemos está claro que sería una desilusión. Fracaso no porque si no lo hacemos, lo vamos a intentar el año que viene. Y si no es el año que viene, será el próximo o el otro, hasta que lo consigamos. Pero sí está claro que sería una desilusión para todos".

Cómo se levantó el vestuario tras el partido del Girona: "Lo levantamos entre todos. Esto es un equipo muy grande. Hay mucha gente detrás del equipo que no, que no salen en las cámaras, pero hacen un trabajo increíble y esto ha sido un trabajo de todos. Está claro que llegó un momento en el que lo veíamos muy lejos todos. Nos unimos más que nunca, hemos trabajado más que nunca. De estos dos meses para acá, aparte lógicamente de los resultados porque te dan un plus, la gente se juntó, hay mucho compañerismo en el equipo y eso se nota, se nota en el campo, se nota en el sacrificio de la gente y sobre todo la gente que está detrás de nosotros, ha hecho un trabajo y una labor increíble. Creo que entre todos somos lo que lo que hemos conseguido llegar hasta aquí. Entonces, ahora que tenemos esta oportunidad para el sábado, creo que no podemos dejarla pasar".

Su comunicación con los más jóvenes: "Con los chavales hablo, hablo mucho. Con algunos más que otros, como todos. Está claro que yo tengo mucho partido a mis espaldas, que yo sé de qué se trata esto, de que van a estos partidos. Y si estoy nervioso yo, pues imagínate los chavales que tienen 18 años. Entonces sí intento transmitirle tranquilidad. He tenido charlas individuales con muchos de ellos y es normal. Yo sé lo que están pensando ellos, que yo sé que la semana se les va a hacer eterna porque a mí también se me hacía, y eso es lo único que intento transmitirle.

Su mensaje a la afición: "A la gente sólo hay que darle las gracias, porque la verdad es que siempre acuden cuando tienen que acudir y siempre están con nosotros ahí, pase lo que pase. Después de lo que viví en Alcorcón el otro día, llevo muchos partidos a mis espaldas y no había vivido nada igual, ni nada parecido. Fue increíble. Y con lo que está pasando ahora en prácticamente dos días [solo quedan entradas disponibles para una grada], pues imagínate. El sábado tenemos que salir a disfrutar. Va a ser un partido muy bonito, muy intenso y hacerlos disfrutar a ellos, que al final es para lo que van al estadio y a ganar sobre todo, que es lo más importante".

¿Genera miedo los rivales?: "Miedo no. Yo creo que que miedo no tiene nadie. Está claro que respeto sí. El respeto se gana. Van pasando los años y está claro que cuando tenía 18 o 19 años no me entraban como me entran hoy en día. Eso sí lo noto en el campo, pero miedo no. Incluso yo creo que me pegan más que a nadie. Miedo no, pero sí es verdad que ese respeto que me he ganado durante muchos años, pues sí, es verdad que lo noto en el equipo rival, sobre todo cuando termino los partidos y hablo con los compañeros de los otros equipos. Y la verdad es que es un gusto ver las palabras que me dedican muchas veces. Estoy muy agradecido con todos, con la deportividad, porque no es fácil cuando pierdes un partido que venga alguien y te dedique palabras como me han dedicado a mí en los últimos partidos".

Su opinión sobre García Pimienta y su cuerpo técnico: "Yo he dicho muchas veces que el cuerpo técnico que tenemos es espectacular. Y lo dije cuando los resultados no eran buenos, y lo vuelvo a decir ahora. Para mí es un cuerpo técnico increíble, trabajan muy bien, son íntegras y buenas personas y eso es muy importante hoy en día en el fútbol. Yo no puedo renovarlo porque no soy el presidente, pero está claro —lo he dicho muchas veces, lo he dicho aquí, lo he dicho dentro, lo he dicho en todos lados— que para mí es un cuerpo técnico increíble. La verdad que ojalá dure muchos años aquí porque creo que nos van a ayudar mucho y sobre todo van a ayudar mucho a los chavales que vienen de abajo porque son entrenadores que apuesta mucho por la gente joven, que da igual como te llames, que si tiene que jugar, vas a jugar. Y eso para mí vale mucho, sobre todo como estamos hoy en día en el fútbol.

Sobre el comentario de Manolo Márquez de que está capacitado para jugar en el Barça: "Yo no tengo edad para estar pensando en el Barcelona ni en esas cosas. Esas cosas ya pasaron hace mucho tiempo para mí. Nunca lo sabremos. Si tengo capacidad o no para jugar el Barcelona, creo que yo estoy donde quiero estar y ojalá pueda estar mucho tiempo, que las piernas y la cabeza me dure mucho tiempo para seguir dándole alegrías a mi gente. Y el día que no sea así, pues me iré a casa y estaré con mi familia".

Incentivar el espíritu ganador: "Siempre lo he dicho. Es muy complicado acostumbrarse a ganar. Por eso hay muy pocos equipos que ganan prácticamente todo y los demás no ganamos tanto porque hay muy poca gente que se acostumbra a ganar. Se los digo siempre que es jodido ganar y ganar y ganar y llegar el siguiente fin de semana y estar con la mente puesta en volver a ganar porque la mente se relaja, eso es ley de vida. Entonces la verdad que llevamos nueve partidos con siete victorias y dos empates y ahora empiezo a ver un equipo preparado mentalmente para lo que se nos viene, entonces estoy muy contento, muy ilusionado porque lo que se nos viene creo y confío en que estamos preparados de verdad".

Estado de forma de Jesé: "Está muy bien. Hablo mucho con él. Está bien, está concentrado. Sabe perfectamente la importancia que tiene el equipo. Sabe perfectamente lo que nos jugamos el sábado. Y seguramente el sábado va a marcar gol. Yo lo tengo claro, va a hacer un partido muy bueno, va a marcar gol. Aquí no hay debate. Estamos todos en lo mismo, todos queremos lo mismo. Desde aquí le digo que tranquilo, que el sábado va a meter gol y vamos a ganar".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?