NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Lille no compra a Ivo Grbic, que regresa al Atlético

El guardameta croata comenzó con minutos y protagonismo, pero perdió el sitio a inicios de febrero y no lo recuperó. 35 goles encajados en 29 partidos.

Actualizado a
Ivo Grbic con el Lille.
@losclive

Ivo Grbic regresa al Atlético. El croata ha militado esta temporada cedido en el Lille, que se guardó una opción de compra cifrada en unos ocho millones para poder asegurarse el futuro del guardameta de 26 años. Sin embargo, el club francés no la ejecutará.

El futuro de Grbic era uno de los tantos que tenían al club rojiblanco pendiente, ya que buena parte de sus ingresos pueden llegar a partir de sus jugadores a préstamo. No solo el croata tenía una opción en su contrato, también Morata y Saúl están pendientes de la decisión de Juventus y Chelsea respectivamente para conocer si continúan o regresan al Atlético. El conjunto italiano quiere seguir contando con el delantero, pero está tratando de abaratar su coste sin llegar en ningún caso a los 35 millones estipulados en su cesión hace dos veranos. Por su parte, el Chelsea no parece que vaya a ejercer el pago por un Saúl que apenas ha entrado en los planes de Tuchel.

En el caso de Grbic, su temporada ha ido completamente de más a menos. Llegó al Lille y se hizo con la titularidad rápidamente, pudiendo competir en liga, Champions y regresar a la selección croata. La primera premisa de Grbic era poder tener minutos después de una campaña a la sombra de Oblak, donde solo había llegado a disputar un partido de Copa con la rojiblanca. Firmado para suplir la salida de Mike Maignan, varios errores señalaron al meta. El Lille bajó defensivamente después de un año donde había sido campeón y Grbic no pudo mostrar la seguridad esperada.

Titular en toda la fase de grupos de Champions, en copa hasta la eliminación contra el Lens y entre la jornada 3 y la 23 de liga, el croata encadenó 29 partidos seguidos en el once (35 tantos encajados) hasta que la goleada del PSG por 1-5 del 6 de febrero supuso un punto final para su temporada. Jocelyn Gourvennec volvió a apostar por Leo Jardim, los números del equipo mejoraron notablemente pese al adiós de Reinildo al propio Atlético y Grbic llegó a caerse de cuatro convocatorias, hasta volver al banquillo sin actuar en los tres últimos meses.

Ahora, el Lille ha confirmado que no ejerce la opción de compra por el portero y este tendrá que analizar su futuro con el Atlético. El club rojiblanco sigue pendiente de la renovación de Oblak, cuyo contrato finaliza en 2023. Lecomte regresa al Mónaco sin llegar a debutar con la rojiblanca y Grbic es consciente que ser suplente del esloveno implica no tener oportunidades salvo contratiempo inesperado.