NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Frenkie lanza un órdago: "Orgulloso de ser culé"

Mensaje contundente del internacional holandés a través de las redes sociales para mostrar su compromiso con el Barcelona y su intención de seguir en el equipo blaugrana.

Actualizado a
De Jong.
Mark KolbeGetty Images

Se prevé un verano largo y repleto de culebrones en ‘Can Barça’. Uno de ellos, sin duda, será el futuro de Frenkie de Jong. El centrocampista holandés, con contrato hasta el 2026, es uno de los jugadores con más tirón en la plantilla blaugrana, por lo que el club no descarta un posible traspaso en el caso de que aparezca “una oferta irrechazable”. Con una cláusula de 400 millones de euros, en el Barcelona considerarían como “irrechazable” a partir de los 100 millones.

En todo caso, ni Xavi Hernández ni el jugador están por la labor de buscar una salida. El técnico ya ha ratificado públicamente que se trata de un jugador “importante” para su proyecto y que lo considera un futbolista que puede “marcar una época” en el Barcelona, pero a la vez asume que la precaria situación económica del club podría obligar a la dirección deportiva a hacer un replanteamiento y aceptar una salida traumática que acabara reportando dividendos.

Por su parte, el jugador ha sido muy claro hoy mismo en un mensaje, tan contundente como revelador, a través de las redes sociales: “Ha sido una temporada decepcionante para mí. No hemos podido conseguir los objetivos que nos marcamos al principio de temporada. Pero quiere agradecer a los aficionados su apoyo durante todo este año. Trabajaremos más duro para hacerlo mejor el próximo curso. Orgulloso de ser culé”.

No hay duda de que se aventura un verano largo, ya que el Manchester United, a través de su nuevo entrenador Ten Hag, y el PSG, con Mbappé al frente, tienen como objetivo a Frenkie. Y el Barcelona necesita ingresos frescos para hacer frente a algunas de las operaciones que tiene abiertas, como el fichaje de Robert Lewandowski o el de Raphinha, entre otros.