NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada inicia su nuevo proyecto con muchas incógnitas

El club nazarí no ha movido ficha desde que se consumó el descenso más allá de un comunicado pidiendo perdón. El director deportivo, Pep Boada, puede ser el primero en salir

GranadaActualizado a
El Granada acometerá cambios.
ParkerDIARIO AS

EI descenso del Granada pone en jaque al club, que tendrá que emprender un nuevo proyecto y acometer muchos cambios en la plantilla y fuera de ella. El fracaso deportivo afectará a toda la estructura de la entidad, que había iniciado una aventura esta temporada con jugadores a largo plazo.

Lo primero y más importante es decidir quién liderará, desde el banquillo, la operación retorno. El club vería con buenos ojos la continuidad de Aitor Karanka que, a pesar de no haber conseguido el objetivo de la permanencia, dio un vuelco al equipo. Si el conjunto nazarí se hubiera salvado, el vasco seguiría, pero con el descenso su continuidad ha quedado en el aire. Karanka no cerró la puerta después del último partido y dijo que era una decisión que no podía tomar en caliente y tendría que reflexionar. Las posibles ofertas de equipos de Primera pero, sobre todo, el proyecto que ponga sobre la mesa el club nazarí serán claves para tomar una decisión.

Más allá del entrenador, el primer damnificado de la tragedia del descenso será Pep Boada. El director deportivo, que llegó el pasado verano, tiene todas las papeletas para ser la cabeza de turco y será cesado casi con toda seguridad junto a su equipo de trabajo. Encontrar un nuevo director deportivo que conozca bien el mercado de Segunda y pueda hacer un equipo para ascender será el primer reto.

La plantilla

Pero no solo habrá cambios en la dirección, también en la plantilla. Muchos jugadores por sueldos y nivel no podrán mantenerse. Es el caso de Luis Suárez, Milla, Duarte, Gonalons, Maximiano o Machís, todos con contrato en vigor. Y habrá que ver qué pasa con los fichajes de Uzuni, Arezo o Petrovic, todos llegados en el mercado invernal tras pagar traspaso.

Eso sí, el club cuenta con un núcleo que tiene contrato y seguiría como es el caso de Víctor Díaz, Torrente, Neva, Molina o Puertas. Sin embargo, con 18 jugadores con contrato en vigor antes de empezar a pensar en fichajes tendrán que acometerse salidas y cuadrar números, ya que los sueldos son de Primera. Así, hay una serie de jugadores por los que se estudiarán ofertas para hacer caja, reducir la plantilla y baja la masa salarial. También porque algunos de ellos quieren seguir en la élite.

Por otra parte, ya hay salidas aseguradas. Es el caso de los cedidos Arias y Collado. También tienen un pie y medio fuera Neyder, Eteki y Bacca. Mientras, Germán, Escudero, Montoro y Raba el club estuadiará si se les ofrece renovación y, con casi toda seguridad, esta será a la baja.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?