NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Merquelanz se despide: "Me considero un rayista más"

El extremo termina su cesión en Vallecas, después de que una lesión en la rodilla le haya tenido de baja desde el 11 de septiembre y le haya obligado a pasar dos veces por quirófano.

Actualizado a
Merquelanz pelea por un balón con Aihen Muñoz.
Juan HerreroEFE

Merquelanz ha hecho las maletas para regresar a la Real Sociedad, después de su cesión esta temporada en Vallecas, con una amalgama de sentimientos. Una lesión en la rodilla izquierda el fatídico 11 de septiembre —durante el partido en el Ciutat de València— ha marcado todo este curso y le ha obligado a pasar dos veces por el quirófano, de ahí que se vaya con la sensación de no haber podido ofrecer aquella versión del Mirandés, donde brilló a las órdenes de Iraola. Allí disputó 43 encuentros, marcó 17 goles y dio 13 asistencias, entre Liga y Copa.

Sin embargo, el jugador no ha querido marcharse sin dedicar un cariñoso adiós a su club y su afición durante los últimos meses. "Se termina la temporada y me hubiera gustado haber ayudado al equipo mucho más de lo que he podido. Ha sido un año complicado en lo personal, pero he estado muy a gusto con vosotros", comenzó diciendo a través de sus redes.

Merquelanz, de 26 años, ya se encuentra inmerso en el proceso de rehabilitación de la última intervención, a la que fue sometido hace apenas dos semanas. Por eso, al mirar atrás, el extremo ha querido dar las gracias especialmente a los doctores que le han acompañado y ayudado en tan difícil camino. "En todo momento me he sentido muy arropado por la afición, por mis compañeros, por el staff técnico y, sobre todo, por el servicio médico del club. Por este motivo quería daros las GRACIAS a todos", continuó en la nota.

El irundarra apenas ha llegado a disputar cuatro partidos y 175 minutos con la Franja, pero la llevará en su corazón de por vida, tal y como él mismo ha confesado. "Ahora me toca seguir mi carrera en otro lugar, pero me llevo conmigo muy buenos recuerdos y amigos de Vallecas. ¡Me considero un rayista más!", admitió Merquelanz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?