NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Merquelanz vuelve a ser operado

El extremo se sometió el martes a su segunda intervención en ocho meses y ya ha empezado la rehabilitación. El jugador franjirrojo, que está cedido por la Real, se lesionó el 11 de septiembre.

Actualizado a
Merquelanz, en una sesión con el Rayo.
@RayoVallecano

El Rayo ha informado este viernes, a través de un parte médico, de una nueva intervención en la rodilla izquierda de su jugador Martín Merquelanz. El extremo, de 26 años y cedido hasta final de curso por la Real Sociedad, fue operado el pasado martes en la Clínica Cemtro a consecuencia de una lesión cartilaginosa. "El doctor Pedro Guillén y su equipo realizaron un implante de condrocitos autólogos sobre membrana", expuso el club vallecano, que también confirmó su alta hospitalaria, así como el inicio de su proceso de rehabilitación.

Un nuevo revés para el futbolista, que se lesionó el 11 de septiembre en el transcurso del partido contra el Levante en el Ciutat de València y tuvo que pasar por quirófano el 29 de ese mismo mes. Ya entonces no trascendió el alcance de la lesión, ni se estimó el tiempo de baja, aunque las cosas parecían mejorar cuando Merquelanz se ejercitó en la Ciudad Deportiva a principios de marzo, realizando carrera continua al margen de sus compañeros y tocando balón. Eso sí, el técnico Iraola siempre se mostró muy cauto con los plazos y advirtió de que su recuperación se alargaría.

El extremo ha vuelto a ser intervenido por segunda vez en ocho meses y se confirma así que no volverá a vestir la Franja esta 2021-22. Una temporada que pintaba muy bien para el irundarra, puesto que volvía a cruzarse en el camino con el míster que le hizo despuntar en el Mirandés. Sin embargo, esta lesión ha impedido que sus números en Vallecas (4 partidos y 175 minutos) se asemejen lo más mínimo a aquellos de su etapa en Anduva (43 partidos, 17 goles, 13 asistencias y 3.316 minutos entre Segunda y una Copa en la que llegaron hasta semis).

Trejo también dice adiós a la temporada

El capitán rayista tampoco estará en las dos jornadas que le restan al campeonato, tal y como confesó el propio Iraola tras el duelo contra el Villarreal. Trejo iba a ser titular en dicho encuentro, pero un pinchazo en el gemelo cambió los planes del técnico y le obligó a dar descanso a uno de sus hombres más determinantes. No es la única lesión a la que los franjirrojos han tenido que hacer frente en la última semana. Isi Palazón tuvo que pedir el cambio en el Coliseum por unos problemas en su hombro y todo apunta a que no jugará contra Mallorca y Levante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?