NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe afrontará un gran cambio de su plantilla

Dos temporadas de muchos apuros y numerosas cesiones obligan a los azulones a remodelar el equipo. Quique tendrá mucho que decir.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, durante un partido de LaLiga Santander contra el Barcelona.
AFP7 vía Europa Press

Se espera un verano frenético en las oficinas del Getafe, que afrontará un cambio importante en su plantilla después de dos años de muchos sufrimientos y en los que el equipo se ha salvado con puntuaciones muy bajas. La continuidad de Quique Sánchez Flores es prioritaria para empezar a planificar los cambios. La llegada del nuevo director deportivo, también. Si no hay sorpresas en los próximos días se quiere hacer oficial tanto que el técnico sigue en el banquillo dos años, como que Rubén Reyes asume la dirección deportiva. En cuanto se cierren esos acuerdos avanzados tocará meter mano a la plantilla.

Para hacerse una idea, la previsión es realizar al menos nueve cambios que afectarán a todas las líneas de forma importante. En la defensa se marchará Cuenca, se busca salida a Cabaco y Olivera será vendido. Han renovado Okay y Damián Suárez. En el centro del campo son seguras las marchas de Florentino y Gonzalo Villa. Óscar acaba su cesión desde el Sevilla y tiene muchos pretendientes. Mauro Arambarri afronta su último año de contrato y también tiene una buena venta, aunque es un futbolista imprescindible. En ataque Jaime Mata y Ünal tienen contrato, el resto ya han hecho las maletas.

El entrenador tendrá peso en la confección de la nueva plantilla para que no suceda como esta temporada en la que Quique se quejó desde su llegada de la descompensación del equipo. Ángel Torres ya hace cuentas, sabe que tocará remangarse en un verano de muchas novedades.