NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El Getafe renueva a Damián una temporada más

El lateral derech uruguayo, de 34 años, seguirá en el club azulón, al que llegó en 2015. Fue uno de los que no se fue cuando el equipo bajó a Segunda.

Actualizado a
Damián, abrazado por Quique Flores al acabar el partido contra el Barça y lograr la permanencia.
ISABEL INFANTESREUTERS

El Getafe ha renovado a Damián Suárez, uno de sus capitanes, por una temporada más. El lateral derecho uruguayo finalizaba contrato el 30 de junio y recientemente explicó en una entrevista en AS que estaba negociando con el presidente Ángel Torres y que no creía que hubiese ningún problema para ampliar su relación un año más.

Damián llegó al Getafe en 2015 tras finiquitar su contrato con el Elche. Cuando el equipo azulón descendió a Segunda División, Damián fue uno de los pocos futbolistas de la plantilla que no se fue y continuó defendiendo la camiseta azulona en la categoría de plata. Ese detalle, junto a su bravura y su entrega, le hizo ganarse para siempre a la afición azulona.

Damián, de 34 años, debutó a prinicipios de año con la selección de Uruguay, con la que consiguió la clasificacuón para el Munidal de Qatar. Si es convocado a final de año, cerrará un magfnífico 2022.