NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

15 millones por Morata

La Juventus no pagará la opción de compra de 35 millones que estaba estipulada en el contrato de cesión, pero propone un nuevo acuerdo. Será una partida larga.

Actualizado a
15 millones por Morata

La Juventus no pagará los 35 millones de la opción de compra de Morata al Atlético que se incluyó en el contrato de cesión. El delantero tendrá que volver a Madrid, al menos hasta que se solucione su futuro. Le gustaría quedarse en Turín, ha venido manifestando. A Allegri le gustaría tenerlo. Su contrato con el Atlético termina en 2023, la Juventus considera desproporcionada la opción de compra y propone una nueva negociación con una nueva cifra de traspaso. Según explica La Gazzetta dello Sport, el club piamontés llega hasta los 15 millones, incluidos los bonus.

La opción del Barcelona siempre está en la recámara. Morata ha recibido también la llamada desde la Premier. En enero el Arsenal se interesó por él. Su situación contractual y su falta de sintonía con Simeone son las cartas a jugar por la Juventus. A un año de terminar contrato, 35 millones no puede ser el precio de mercado, se explica en Turín. Además, el divorcio con Simeone quedó palpable y no hay ninguna gana desde ninguna de las dos partes de volver a tener que tratarse. Lo harán solamente por obligación del guion.

El Atlético ya tomó en el pasado alguna decisión creativa que esta vez también podría servirle. Fue con Vitolo, a quien renovó un año más para poder ceder al Getafe. Aplazó un problema que volverá a tener. Morata sí le ha dado un rendimiento considerable a la Juventus y, sobre todo, ha encajado bien con Vlahovic, ayudando a la adaptación del serbio, la nueva apuesta. A Allegri le gusta, siempre le ha sacado partido, pero la política austera de la Juventus, que ha prescindido de Dybala, prohíbe hacer esfuerzos como el que exige la opción de compra actual por Morata. Un culebrón que puede ser de los de finales de agosto. De momento, la Juventus explica que solamente llega a 15 millones para ficharlo ya.