NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El efecto dominó con Mbappé

Tras la renovación de Mbappé, el conjunto parisino va a realizar grandes cambios, comenzando por la dirección deportiva y el banquillo. Tchouaméni finalmente no llegará.

Actualizado a
El efecto dominó con Mbappé
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

La renovación de Kylian Mbappé ya está dejando las primeras consecuencias en París. El delantero le pidió a Nasser Al-Khelaïfi un proyecto ambicioso para la Champions League y el Emir de Qatar, que viaja esta semana a París para acudir a la final y para comenzar a tomar decisiones importantes en el club, quiere convertir sus deseos en órdenes.

El primero en caer es Leonardo. El sábado, una vez que el PSG festejó el título de campeón de la Ligue 1 ante el público del Parque de los Príncipes, el director deportivo fue informado de madrugada que no iba a continuar en el club. Fuertemente criticado por su gestión de la renovación de Mbappé, el brasileño será sustituido, salvo sorpresa de última hora, por Luis Campos, figura paternalista del talento de Bondy en el Mónaco y un director deportivo que buscará armar un equipo competitivo para la Champions League.

La segunda víctima será Pochettino. El técnico argentino ya ha sido informado de que su etapa en París ha llegado a su fin y el club ya baraja varias opciones para sucederle. Aunque la prioridad era Zidane, el marsellés no irá al PSG según informó Telefoot este domingo. Entre los candidatos a suceder al técnico argentino también se encuentra Galtier, entrenador del Niza y Thiago Motta, que ha sido siempre del gusto de Qatar tras su exitoso paso como jugador.

En las últimas horas, la prensa francesa ha informado de que Ruben Amorim, técnico de 37 años del Sporting de Portugal, se ha postulado como el gran favorito para coger las riendas del banquillo del PSG. Su incorporación, avalada por Luis Campos, futuro director deportivo y Antero Henrique, hombre de confianza de Qatar, le costaría a los parisinos 30 millones de €, que es la cláusula liberatoria que tiene en el Sporting de Portugal.

En cuanto a la plantilla, las novedades no tardarán en llegar. Este domingo, Le Parisien informaba de un interés del PSG en Dembélé y Tchouaméni, pero el mediocentro prefiere a Real Madrid y Liverpool, con los que ya habría llegado a un acuerdo. También se ha vinculado a Renato Sanches y a Frenkie de Jong a los parisinos, ya que la renovación de Mbappé supone que muchos jugadores quieran jugar en París por tener en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo. Estos entrarían en los planes desvelados por L'Equipe de conseguir hasta cinco refuerzos en el mercado con un central que se maneje en ambos perfiles, tres centrocampistas y un jugador de ataque.

Otro que podría llegar a París es Hugo Ekitike, la gran revelación de la Ligue 1 que tanto ha brillado en el Stade Reims y que interesa también al Dortmund y a los grandes de la Premier. El PSG se puede adelantar a todos ellos pagando 45 millones por él.

Por otra parte, Qatar quiere que Neymar se marche en junio de París ante el irregular rendimiento que ha mostrado esta temporada. El brasileño está contento en la capital francesa y el gran impedimento para su salida es el alto salario que percibe. Se avecinan semanas intensas en la capital francesa tras la flamante renovación de Mbappé.